Jadraque tras los efectos del temporal Filomena. Jadraque tras los efectos del temporal Filomena.

Jadraque ha pasado de 9 a 45 casos en la última semana y se coloca a la cabeza provincial en incidencia

El Ayuntamiento de Jadraque hace un especial llamamiento al cumplimiento de las nuevas restricciones contra el covid, tras conocer por parte de la Delegación de Sanidad que el municipio ha pasado de 9 casos en la semana 1 a 45 casos en la semana 2, del 11 al 17 de enero de 2021.

"Con estas pésimas cifras, Jadraque arroja el peor y más peligroso dato de los municipios de la provincia con una incidencia acumulada de 3.800 casos por cada 100.000 habitantes", señala el Ayuntamiento en su comunicado .

"Esta situación nos aboca a un escenario de transmisión comunitaria, dado el alto índice de contagios y la dificultad para conocer la trazabilidad de los mismos por la dispersión del brote. Ante esta grave circunstancia, hago una llamada a la responsabilidad individual y colectiva para el cumplimiento de la citada resolución. No hacerlo conllevará la aplicación de las medidas sancionadoras previstas, encaminadas a doblegar la curva de contagios".

Es más, el Ayuntamiento de Jadraque advierte que con los datos de que se dispone en la actualidad, todo indica que el número de contagios seguirá aumentando en Jadraque en los próximos días, conforme se conozcan los resultados de las pruebas PCR que está llevando a cabo el Centro de Salud.

Visto 726 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.