Plaza del Ayuntamiento en Jadraque. Plaza del Ayuntamiento en Jadraque.

Jadraque impulsa con 20.000 euros a autónomos y pymes

El Ayuntamiento de Jadraque va a destinar un total de 20.00 euros a autónomos y trabajadores de microempresas del municipio para prevenir el aumento de situaciones de exclusión social a consecuencia de la emergencia socioeconómica provocada por la crisis del Covid-19. Las empresas y autónomos interesados en solicitar las ayudas pueden hacerlo hasta el jueves 26 de noviembre a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Jadraque https://jadraque.sedelectronica.es o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. si existe imposibilidad técnica para su presentación electrónica debidamente justificada. 

Los trabajadores por cuenta propia y las microempresas (hasta 10 trabajadores y cuyo volumen de negocio anual no supere los 2 millones de euros) pueden participar en esta convocatoria, siempre que cumplan los requisitos establecidos en las bases de la misma, que están a disposición de los interesados en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Jadraque.  Asimismo, podrán optar a esta convocatoria las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica que cumplan los requisitos establecidos en la misma. 

Las ayudas están dirigidas a paliar el impacto de los daños económicos que provocó el cierre de los negocios o la minoración de su actividad a consecuencia del Estado de Alarma, para evitar la destrucción de empleo. Estas ayudas municipales serán compatibles con cualquier otra procedente de otras Administraciones siempre que el importe de las mismas no supere las pérdidas económicas derivadas del Covid-19. “Con estas ayudas, el Ayuntamiento hace un gran esfuerzo económico porque queremos apoyar a los trabajadores y pequeñas empresas de Jadraque que también están padeciendo la crisis económica derivada de la crisis sanitaria, para contribuir al mantenimiento del empleo que tanta importancia tiene a la hora de fijar población en el entorno rural”, explica el alcalde de Jadraque, Héctor Gregorio. 

Podrán ser objeto de ayuda las cuotas a la Seguridad Social, gastos de arrendamiento de locales de negocio, mantenimiento de suministros, maquinaria, instalaciones o adquisición de equipos informáticos, recursos humanos, seguros, mobiliario y obras, entre otros. El importe máximo de las ayudas oscilará, en cada caso, entre los 400 y los 1.200 euros. Entre otras condiciones, las personas y entidades beneficiarias deberán mantener la actividad empresarial durante 12 meses como mínimo a partir de la publicación de la resolución de la concesión de estas ayudas. “Calculamos que la práctica totalidad de empresas y autónomos de Jadraque, alrededor de un centenar de microempresas de las que depende más del 80 por ciento de la actividad económica que se genera en el municipio, podrán optar a esta línea de ayudas”, concluye.

Visto 423 veces