Héctor Gregorio, alcalde de Jadraque, ha publicado hoy un Bando en el que se confirma la suspensión de las fiestas. Héctor Gregorio, alcalde de Jadraque, ha publicado hoy un Bando en el que se confirma la suspensión de las fiestas.

Jadraque también suspende sus fiestas patronales de septiembre

El alcalde de Jadraque, Héctor Gregorio, ha publicado hoy un Bando en el que se confirma que, el Ayuntamiento, por unanimidad de todos los Grupos con representación municipal, y en pro de la responsabilidad y de las competencias que tienen las administraciones locales en el proceso de desescalada de la pandemia que padecemos, ha decidido suspender las Fiestas Patronales en honor al Stmo. Cristo de la Cruz a Cuestas. Una resolución que cuenta con el respaldo de la Cofradía del Stmo. Cristo y de la Comisión de Festejos así como con la admonición del Centro de Salud de Jadraque.

En el mismo Bando, el alcalde señala que se adopta esta “difícil decisión con el crucial propósito de evitar la expansión del COVID-19, atendiendo a las recomendaciones y directrices que han establecido los distintos organismos oficiales, y con el objetivo primordial de salvaguardar la salud de todos los vecinos, evitando las concentraciones numerosas de personas que propician el contagio masivo del virus y graves rebrotes, y ante la imposibilidad manifiesta de cumplir en nuestras Fiestas con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social que se aconsejan”.  

El Bando de Alcaldía añade que todas las partes implicadas en la organización de las Fiestas del Cristo de la Cruz a Cuestas han entendido que “es nuestro deber, en un ejercicio de sensatez para prevenir la expansión del virus, vista la crisis social, económica y sanitaria provocada por el COVID-19, suspender la celebración de los festejos previstos para los días 14 y 15 de septiembre, festivos locales, así como cancelar la totalidad de las actividades previstas en el Programa de Fiestas 2020”. 

En nota al margen, se añade que, próximamente y en función de la evolución de la pandemia, se informará de cualquier acto religioso que se programe en honor a nuestro Santo Patrón. 

 

Visto 480 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.