" A toda la ciudadanía, en especial a los vecinos de Cabanillas del Campo, Guadalajara. Tras casi 16 años, hoy decido despedirme de la actividad y vida política. Sé que ha llegado el momento. Después de los acontecimientos de las últimas semanas en las que se ha visto afectada mi vida profesional, pero sobre todo mi entorno personal, he tomado la complicada y dolorosa decisión de abandonar la política activa, renunciando a mi Acta de Concejal, a todos los cargos que ostento en el Partido Popular así como también a darme de baja como afiliado en el mismo", dice Celada al comienzo de su comunicado.
Jaime Celada renunciar así su acta de edil así como a todos los cargos que ostenta en el partido, y a darse de baja como afiliado. Al tiempo que agradece al presidente del PP provincial, Lucas Castillo, su actitud "me ha demostrado durante este pasado mes que además de un gran presidente es una gran persona y un buen amigo", lamenta la "falta de apoyo" por parte del Partido Popular regional que "en los momentos difíciles, permanece inmóvil y no muestra el más mínimo apoyo hacia su gente".
"En ciertas situaciones, te das cuenta que aunque lo parezca, no hay nada “de peso” detrás y es mejor echarse a un lado sabiendo que el tiempo pondrá cada cosa y también a cada persona en el lugar que merece", apostilla.
Por último hace un pequeño balance de su paso por la política, recordando que ser alcalde de Cabanillas ha sido su mayor honor y que fue "el primer y único alcalde por el Partido Popular en Cabanillas del Campo en toda la historia democrática".
Agradece esta etapa a todos los vecinos de Cabanillas, "si excepción", y a sus compañeros concejales, además de la afiliados y simpatizantes "que han dedicado su tiempo de forma desinteresada para hacerlo todo un poco más fácil.
"Por último, el agradecimiento mayor y más especial se lo reservo a mi familia por todo su apoyo incondicional. Ellos son quienes más han sufrido y también pagado el precio más alto de esta aventura, mi tiempo, que ahora estoy deseando devolverles multiplicado. Así me marcho, muy agradecido, sereno, sin rencores, con la conciencia muy tranquila y en paz por haberme dejado la salud en el servicio a Cabanillas del Campo, lamentando y pidiendo disculpas nuevamente por mis errores pero también orgulloso de mis logros siempre en Equipo y con la satisfacción del deber cumplido de quien siempre entendió la política como un servicio público", concluye en su comunicado.