El alcalde se ha mostrado convencido de que se inicia “una nueva etapa de proximidad, cercanía, transparencia y buena gestión”, y ha agradecido esta posibilidad al concejal independiente, Eduardo Cernuda, “que la ha hecho posible”. El alcalde se ha mostrado convencido de que se inicia “una nueva etapa de proximidad, cercanía, transparencia y buena gestión”, y ha agradecido esta posibilidad al concejal independiente, Eduardo Cernuda, “que la ha hecho posible”.

Jorge Peña, nuevo alcalde del PP en Trillo tras prosperar la moción de censura

Esta mañana ha tenido lugar la toma de posesión de Jorge Peña como nuevo alcalde de Trillo, tras la moción de censura presentada por los cuatro concejales del PP y el único concejal de la Agrupación de Electores Alternativa para Trillo y Pedanías (APTYP), contra la  ex alcaldesa socialista.

Las primeras palabras como alcalde de Peña han mostrado el compromiso de este nuevo equipo “con Trillo, su presente y su futuro”, y ha destacado la importancia que tendrán todos los vecinos en el mismo, “juntos haremos un gran proyecto incluyendo vuestras necesidades, inquietudes y planteamientos”.

Otro pilar fundamental para este nuevo equipo será la transparencia “que es sinónimo de cercanía con el ciudadano. Trabajaremos para que tengáis acceso a las diferentes entidades de este Ayuntamiento y hagáis uso de ellas”.

Peña también ha subrayado la importancia de crear conciencia de la responsabilidad “que tenemos todos los que queremos a este municipio de trabajar en una misma dirección” y ha insistido en que su objetivo principal será trabajar para que las generaciones más jóvenes tengan futuro en la localidad “y para ello nos comprometemos a invertir los recursos con sentido común, esperando contribuir a un futuro apasionante para que Trillo siga teniendo vida”.

El alcalde se ha mostrado convencido de que se inicia “una nueva etapa de proximidad, cercanía, transparencia y buena gestión”, y ha agradecido esta posibilidad al concejal independiente, Eduardo Cernuda, “que la ha hecho posible”. 

Por su parte, la presidenta del Partido Popular en Guadalajara, Ana Guarinos, ha mostrado “su total y firme apoyo” a Jorge Peña y ha valorado su juventud, su esfuerzo y su dedicación. Además, ha señalado que después de su trabajo intenso, con cercanía, inteligencia y responsabilidad tiene la oportunidad de liderar este proyecto para el municipio y sus vecinos.

El nuevo alcalde popular ha estado acompañado, además de por la presidenta del Partido Popular en Guadalajara, por el vicesecretario de organización provincial, Alfonso Esteban, el vicesecretario de política territorial, José Ángel Parra, el senador, José Luis González Lamola, el presidente de NNGG, Álvaro Vara, y otros compañeros del partido en la provincia de Guadalajara.

Acusaciones contra el anterior equipo de gobierno

El secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, junto con el secretario de organización de la formación en la provincia, Rafael Esteban, y otros representantes socialistas de la zona, ha acudido esta mañana para presenciar la sesión plenaria en la que se hacía efectiva la moción de censura presentada por el PP y la agrupación de electores, APTYP, contra el hasta ahora gobierno municipal de Trillo, encabezado por la socialista Lorena Álvarez. 

Durante la misma, en la que se ha hecho efectivo el nuevo acuerdo de gobierno entre los populares y el concejal de la formación independiente apenas siete meses después de que tomaran posesión, Álvarez ha reiterado su deseo de que “este cambio realmente sea por el bien de los vecinos y vecinas de Trillo”, remarcando tanto ella como el portavoz del grupo socialista en este consistorio alcarreño su “orgullo por el trabajo realizado, teniendo la conciencia tranquila de toda nuestra acción de gobierno y el trabajo desempeñado en favor de nuestro pueblo” a lo que ha querido sumar su “agradecimiento a todas las personas que confiaron en nosotros el inmenso honor de poder haber sido alcaldesa de Trillo”. 

Unas declaraciones hechas en el propio pleno que contrastan con las realizadas en su primera alocución ante sus vecinos y vecinas por parte del nuevo alcalde de la localidad, Jorge Peña, portavoz del PP tras las pasadas elecciones, plagadas de descalificaciones al trabajo del anterior equipo de Gobierno y graves acusaciones sobre el uso clientelar y particular de los fondos públicos del Ayuntamiento.

Al finalizar el pleno, el secretario de organización provincial del PSOE, Rafael Esteban, se refirió a la moción de censura como “un acto de normalidad democrática donde ha habido un cambio de gobierno, sustituyendo el anterior del PSOE por otro de coalición entre el PP y APTYP, en el que han dejado claro el cambio de estilo que va a vivir el Gobierno de Trillo”, ha resumido Esteban, quien ponía en contraste “la forma de trabajar que ha tenido el gobierno de Lorena Álvarez, de forma normalizada, muy apegada a la realidad de Trillo y a las necesidades de sus vecinos y vecinas, empeñándose por ofrecer soluciones y posibilidades de empleo”, con la que ahora llega de la mano de la nueva coalición del PP y APTYP, “en la que serán los nuevos concejales los que tengan que dar explicaciones de su gestión y qué piensan hacer a partir de ahora, cosa que hasta ahora se desconoce”.

“El estilo con el que ha empezado el nuevo alcalde deja mucho que desear, y no son dignas de un representante público”, por lo que “vamos a ofrecer a los concejales y concejalas socialistas del Ayuntamiento de Trillo el asesoramiento jurídico del partido en la provincia de Guadalajara para que puedan presentar las demandas correspondientes a todas las acusaciones que ha hecho el nuevo alcalde, porque vulneran el honor de quienes han estado al servicio de este Ayuntamiento”. 

Visto 936 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.