El proyecto medioambiental se ha desarrollado durante la mañana de hoy sábado en el parque El Mirador de la localidad, donde se han plantado casi un centenar de pinos. El proyecto medioambiental se ha desarrollado durante la mañana de hoy sábado en el parque El Mirador de la localidad, donde se han plantado casi un centenar de pinos.

Jornada de reforestación inclusiva en Villanueva de la Torre

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, la Fundación FDI (Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración) y Orange han culminado en la mañana de hoy sábado la plantación de casi un centenar de pinos piñoneros en el parque El Mirador de la localidad mediante una jornada de reforestación inclusiva. El proyecto medioambiental se ha realizado con una acción de voluntariado que ha contado con el apoyo de voluntarios corporativos de la compañía Orange y de personas con discapacidad, en concreto de la Asociación ADA de Azuqueca de Henares. En esta reforestación inclusiva el proyecto medioambiental encaminado a contribuir al desarrollo sostenible se ha completado con el fomento de la inclusión social de las personas con discapacidad. 

La actividad, que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico; y de los ediles del equipo de Gobierno Marco Marín, Carlos Castro y Paulina Suárez; ha dado comienzo pasadas las 10 horas. Tras la presentación de la acción, ha comenzado la reforestación de alrededor de 80 pinos piñoneros. Después, las personas asistentes han disfrutado de un pequeño picnic. El proyecto medioambiental e inclusivo ha contado con el apoyo de unas treinta personas voluntarias corporativas de la empresa Orange y de una veintena de personas con discapacidad, y ha estado supervisado por técnicos de medio ambiente de la Fundación FDI.

La Fundación FDI, una organización sin fines lucrativos que realiza, entre otras iniciativas, proyectos medioambientales, eligió Villanueva de la Torre para esta reforestación inclusiva tras conversaciones con la concejalía de Medio Ambiente.

La alcaldesa del municipio, Sonsoles Rico, ha querido agradecer la labor de la Fundación donde se conjuga “la transición ecológica hacia modelos más sostenibles con un carácter inclusivo”. Rico también ha mostrado su agradecimiento por la elección del municipio para implementar esta acción: “Estamos muy contentos por la elección de nuestro pueblo por parte de la Fundación FDI y Orange para avanzar en el desarrollo sostenible de nuestro municipio, haciéndolo, además, con ese plus social como es la inclusión de las personas con discapacidad”, ha dicho. Y ha finalizado: “Desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre vamos a estar siempre abiertos a iniciativas como esta que nos han traído la Fundación FDI y Orange porque queremos seguir avanzando para ser un municipio más verde y más social”.

Visto 362 veces