La candidatura, avalada por cerca del 60 por ciento de la militancia de la Agrupación de Azuqueca de Henares, fue aprobada ayer por unanimidad en la Comisión Federal de Listas del PSOE. La candidatura, avalada por cerca del 60 por ciento de la militancia de la Agrupación de Azuqueca de Henares, fue aprobada ayer por unanimidad en la Comisión Federal de Listas del PSOE.

José Luis Blanco ya es candidato del PSOE a la Alcaldía de Azuqueca de Henares

José Luis Blanco es oficialmente desde ayer el candidato del PSOE a la Alcaldía de Azuqueca de Henares. La designación del actual alcalde del municipio fue aprobada ayer por unanimidad en la Comisión Federal de Listas –de la que forma parte el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez-. La candidatura fue propuesta por la Comisión de Ética y Garantías tras llegar avalada por el 57,8 por ciento de la militancia de la Agrupación del PSOE de Azuqueca de Henares.

De los 218 militantes de Azuqueca que formaban parte del censo válido –cerrado el 5 de julio- para la elección de candidatos a la Presidencia de la Junta y a la Alcaldía, 126 firmaron en el mes de noviembre un manifiesto de apoyo. Blanco, actual alcalde socialista en el municipio de Azuqueca de Henares, es la persona que mejor representa los valores y principios socialistas y el candidato que mejores resultados puede obtener en las elecciones municipales de 2019.  

José Luis Blanco ha querido manifestar que, “a pesar de que como alcalde podía volver a ser candidato sin necesidad de someterme a un proceso de Primarias, siempre me pareció importante contar con el apoyo y el aval de la militancia y solo cuando comprobé que cerca del 60 por ciento de los afiliados de Azuqueca querían que yo fuera el candidato del PSOE, me decidí a dar el paso definitivo y comuniqué a los órganos de mi partido mi voluntad de concurrir al proceso”. 

El ya candidato del PSOE a la Alcaldía de Azuqueca ha querido hacer público “el profundo agradecimiento hacia todas las personas que me han apoyado siempre, a pesar de la crudeza de los momentos vividos a nivel interno”. Asimismo ha querido hacer público el contenido de un informe elaborado por los Servicios de Asesoría Jurídica del PSOE Federal en el que se indica que: “No existen indicios suficientes tras el examen de la documentación aportada, para iniciar acciones disciplinarias ni judiciales frente a la actuación del Alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara) por parte del CEF”. En este sentido, José Luis Blanco, ha querido subrayar la importancia de que “los candidatos nos presentemos sin tacha legal ni moral, algo que queda de manifiesto en este informe que desmonta por completo las dudas manifestadas desde el ámbito orgánico provincial”.

El actual alcalde de Azuqueca obtuvo en las elecciones de 2015 el 41,41 por ciento de los votos, frente al 20,57 por ciento que obtuvo el PP, Ciudadanos (13,1%), IU-Ahora (13%), Ganemos (6,21%), UPyD (2,15%) y Vox (1,6%), convirtiéndose así en uno de los alcaldes de los grandes municipios de Castilla-La Mancha (más de 20.000 habitantes) con mejores resultados. La última encuesta con rigor profesional realizada en el municipio en mayo de 2018, con un tamaño de la muestra de 404 personas y un error máximo por muestreo del +/-4,84% para los totales, bajo los criterios habituales en investigación, el 68,3 por ciento de las personas consultadas consideraba que el Grupo Municipal Socialista es el que mejor defiende los intereses de Azuqueca de Henares. Mientras que el 81,6 por ciento manifestaba que José Luis Blanco es el más capacitado para gobernar Azuqueca. Al actual alcalde socialista le conoce el 93,8 por ciento de la población consultada. Y la nota media que le concedían en este estudio es de un 7,1.

“A partir de ahora me pongo a disposición de mi partido, el PSOE, a disposición de la militancia de Azuqueca, mi pueblo, y a disposición de todas las personas que quieren sumar en este proyecto, que no es el proyecto de José Luis Blanco, es el proyecto de todas las mujeres y los hombres de Azuqueca que quieren que su ciudad siga siendo un lugar en el que cuando a una familia le va mal, les ayudamos para que les vuelva a ir bien, un lugar en el que hoy hay 1.500 parados menos que hace cuatro años, un lugar que cuenta con más de 7 millones de euros de Fondos Europeos que hemos logrado traer con mucho trabajo, una ciudad en la que el pluralismo y la diversidad son garantía de convivencia en igualdad”, ha indicado José Luis Blanco.

“Yo por mi parte seguiré haciendo lo que hasta ahora, trabajar sin descanso para que el PSOE obtenga los mejores resultados en las elecciones municipales, autonómicas, europeas y generales”, ha indicado, “desde el Gobierno de España, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Gobierno de Azuqueca, el PSOE está demostrando que se puede transformar la vida de la gente garantizando los derechos”.

“Creo que es momento de unirnos en torno al proyecto único al que representamos, porque el PSOE solo es uno”, ha explicado, apuntando que “por mi parte, quiero olvidar todos los enfrentamientos que en el ámbito orgánico provincial en los últimos meses a punto han estado de destrozarnos”. Añadiendo que “tiendo mi mano al secretario general, Pablo Bellido, para empezar a trabajar juntos en aquello en lo que nunca debimos separarnos”.

Asimismo, José Luis Blanco ha manifestado su profundo agradecimiento al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez –hoy presidente del Gobierno- “por haberme elegido para formar parte del Comité Federal del PSOE”, así como al resto de compañeros y compañeras “con los que he compartido este proyecto de socialismo transformador”. Ha querido tener unas palabras de especial afecto para “mi equipo de concejales y concejalas, que durante cuatro años han dado lo mejor de sí mismos para convertir Azuqueca en la magnífica ciudad en la que vivimos, siempre trabajando desde los principios socialistas y la lealtad absoluta al PSOE”.

Visto 125 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.