Las glorietas mejoran los accesos a la urbanización Puerta de Horche y al colegio y el tramo de carretera en el que se ha intervenido tiene ahora la misma anchura que las carreteras nacionales: dos carriles de 3,50 metros y arcenes a ambos lados. Las glorietas mejoran los accesos a la urbanización Puerta de Horche y al colegio y el tramo de carretera en el que se ha intervenido tiene ahora la misma anchura que las carreteras nacionales: dos carriles de 3,50 metros y arcenes a ambos lados.

José Luis Vega inaugura en Horche las dos primeras glorietas de la red de carreteras de la Diputación

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, acompañado por el alcalde de Horche, Juan Manuel Moral, ha inaugurado hoy las dos primeras glorietas construidas en la red provincial de carreteras. Ambas se encuentran en Horche, en el tramo de la carretera GU-205 de entrada a la localidad desde la N-320 y su finalidad es mejorar la seguridad en los accesos a la urbanización Puerta de Horche y al colegio público del municipio.

Las dos glorietas forman parte de una actuación integral que se ha llevado a cabo en 1.200 metros de esta vía provincial, desde la salida de la N-320 hasta el cruce con el antiguo trazado de esta misma carretera nacional. En las obras se han invertido un total de 443.232 € y el resultado supone importantes novedades respecto al conjunto de la red provincial de carreteras.

Las glorietas tienen un diámetro interior de 38 metros y el tramo sobre el que se ha intervenido cuenta ahora con el mismo ancho de calzada que las carreteras nacionales: dos carriles con unas dimensiones de 3,5 metros cada uno y arcenes a ambos lados. Además, se ha instalado un doble vallado en varios tramos del trazado reparado y nueva señalización.

En cuanto a los materiales utilizados también hay que destacar una innovación técnica: es la primera vez que en una carretera de la red provincial se emplea una malla de fibra de vidrio revestida de betún oxidado bajo la capa de aglomerado.

José Luis Vega ha destacado que “con esta actuación se mejora tanto la seguridad para los ciudadanos de Horche como para los conductores” y ha calificado los más de 443.000 euros invertidos como “bien gastados, porque Horche y sus vecinos necesitaban un acceso en buenas condiciones”.

Por su parte, el alcalde de Horche ha señalado que “el ensanche de la GU-205 a la entrada del pueblo y las dos rotondas dan mejor seguridad a los conductores y tranquilidad a los vecinos de esta zona, ante el peligro que tenían al hacer los giros en esta carretera”. Ha destacado también que “en el acceso al colegio teníamos un problema grande, sobre todo en las horas de entrada y salida de los niños y con esta infraestructura se ha paliado esta situación”.

El presidente de la Diputación ha felicitado a los técnicos del Servicio de Infraestructuras porque “han trabajado intensamente para que las carreteras de la red provincial estén actualmente en una situación excelente”. En este sentido, ha indicado que este año se ha hecho una inversión de casi 9 millones de euros en las carreteras de la Diputación Provincial para mantenimiento, nuevos accesos y refuerzo de firmes y el resultado es que “ahora mismo tenemos una red de carreteras en toda la provincia bien conservadas y mantenidas y accesos a municipios en buenas condiciones”.

Visto 365 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.