Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre para tomar conocimiento del fallecimiento de la alcaldesa. Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre para tomar conocimiento del fallecimiento de la alcaldesa.

Juan Carlos Castro se incorporará como concejal al Ayuntamiento de Villanueva de la Torre

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre celebró en la tarde de ayer miércoles un Pleno extraordinario telemático con dos únicos puntos: dar cuenta al órgano plenario del reciente fallecimiento de la alcaldesa del municipio, Sara Martínez Bronchalo; y comunicar dicho conocimiento a la Junta Electoral Central (JEC) para que remita con la mayor diligencia posible la credencial del siguiente miembro en la lista del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), grupo municipal al que pertenecía Martínez.

La sesión plenaria, celebrada de nuevo de manera telemática como medida de prevención de contagio por el Covid-19, comenzó con unas palabras de pésame por parte de la secretaria del Ayuntamiento. Después se guardó un minuto de silencio como muestra de respeto y recuerdo a Sara Martínez Bronchalo, alcaldesa electa desde el pasado 15 de junio de 2019. Tras ello, y tal y como dicta la normativa, se procedió a tomar conocimiento por parte del Pleno del fallecimiento de la alcaldesa, Sara Martínez Bronchalo, ocurrido el pasado 24 de agosto, y se acordó comunicar la vacante por fallecimiento de un miembro de la Corporación a la Junta Electoral Central para que remita la credencial del siguiente miembro de la lista del grupo municipal socialista. Según el Boletín Oficial de la Provincia del 26 de abril de 2019, el siguiente que integra la lista municipal del PSOE es Juan Carlos Castro Sánchez.

Una vez la JEC expida y remita la credencial de Juan Carlos Castro, el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre celebrará un nuevo Pleno para que el propio Castro tome posesión de su acta de concejal y, posteriormente, se pueda elegir al próximo alcalde o alcaldesa del municipio.

La sesión plenaria, a la que únicamente faltó la portavoz de Unidas Podemos, Vanessa Sánchez Rebollo, se dio por finalizada al no haber más asuntos a tratar en el orden del día.

Visto 511 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.