Julio García cree que Ciudadanos ha dado un cheque en blanco al PP en la Diputación

Julio García cree que Ciudadanos ha dado un cheque en blanco al PP en la Diputación

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, Julio García, ha valorado las declaraciones hechas en reciente rueda de prensa por el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y la portavoz de Ciudadanos, Yolanda Ramírez, sobre el pacto suscrito entre ambos partidos, que comenzó siendo de investidura, pero se ha convertido en un apoyo total al gobierno del PP. 

"No es que se haya cumplido al 60%, como han asegurado, es que se ha cumplido al 100%, porque el objetivo de ese pacto no era otro que mantener al PP en el poder a toda costa”, ha asegurado. “Sin embargo, el contenido se ha convertido un paripé. Era papel mojado desde el mismo momento de su firma, cuando proclamaba regeneración y en nombre del PP lo suscribió una persona que está imputada por los tribunales, y ha seguido siéndolo tras la investidura, cuando Ciudadanos ha dado por bueno que Guarinos sea quien mande en realidad, a pesar de haber exigido su retirada”, ha agregado García. 

De hecho, la absoluta identificación entre ambas formaciones ha quedado meridianamente clara en el presupuesto que acaban de aprobar y en la reciente eliminación de la representación de los ayuntamientos en los Consorcios de Bomberos y de Residuos, que el portavoz socialista ha calificado como “el mayor atropello democrático que se ha producido en la Diputación desde hace décadas, cometido a la vista de todos mientras en su acuerdo dicen que favorecerán los cauces para que los ayuntamientos participen en la toma de decisiones”.

Incumplimientos 

Respecto al Plan Cuatrienal de Inversiones, el portavoz socialista ha reiterado lo dicho en el último pleno, que fue una de las razones del voto negativo del PSOE a los presupuestos de la Diputación para este año. “Han incumplido flagrante y deliberadamente el acuerdo suscrito, porque debería haber sido aprobado con carácter previo a la aprobación del presupuesto para que las inversiones previstas nacieran de esa planificación, y no al revés. Durante todo este tiempo y hasta que el PSOE no ha denunciado públicamente este incumplimiento, no han hecho ni el más mínimo intento de acordar nada”, ha explicado. A pesar de ello, el Grupo Socialista ha acudido a la reunión convocada hoy, pero ha advertido de que dejará de participar “a la primera señal de que esto no sea más que un nuevo paripé para bendecir decisiones ya tomadas, en la línea con lo que ha hecho el PP durante los últimos años”. 

Respecto al Plan Extraordinario de Empleo impulsado por el Gobierno de Emiliano García-Page, García ha recordado que la Diputación de Guadalajara no se sumó a él hasta que no tuvo más remedio, y lo hizo a regañadientes. “Esperaron hasta el día que expiraba el plazo para firmar el convenio, cuando ya se habían adherido más del 90% de los municipios de la provincia y la de Guadalajara iban a ser la única Diputación que se quedaba fuera”. 

“En conclusión, un acuerdo que en teoría solo iba a ser de investidura ha acabado convirtiéndose en un cheque en blanco para el PP, y que solo ha servido para darle la mayoría que no tenía sin aportar nada positivo hasta ahora para la provincia”, ha resumido. 

Visto 1096 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.