Como medida preventiva, la habitual ceremonia en la Escuela Nacional de Policía se ha sustituido por actos simultáneos en los lugares donde han concluido la formación. Como medida preventiva, la habitual ceremonia en la Escuela Nacional de Policía se ha sustituido por actos simultáneos en los lugares donde han concluido la formación.

Juran el cargo de los policías nacionales de la ultima promoción en Guadalajara

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Ángel Canales, ha presidido esta tarde la jura del cargo y entrega de títulos profesionales a los policías nacionales de la XXXIV promoción que han completado su formación práctica en la Comisaría de Guadalajara. Este año, como medida preventiva frente a la covid-19, no se ha convocado una ceremonia única en la Escuela Nacional de Policía, con sede en Ávila, sino que se han celebrado actos simultáneos en los lugares donde los alumnos han desarrollado la última fase de su periodo de formación. 

En ese sentido, Canales ha subrayado el papel esencial que ha tenido la Policía Nacional, junto con las demás Fuerzas de Seguridad, durante el estado de alarma declarado por la pandemia de la covid-19. “Vuestro trabajo ha contribuido de manera directa a que se cumplieran las medidas que han conseguido cortar la propagación del virus. Si hoy estamos empezando a disfrutar de algo parecido a la normalidad anterior, ha sido en buena medida por la labor de la Policía Nacional y del resto de Fuerzas de Seguridad”, ha afirmado.

El subdelegado ha animado a los nueve policías que hoy han jurado el cargo –ocho hombres y una mujer- a “aplicar los conocimientos aprendidos”, pero también a “mantener la ilusión por ser policías que os ha traído hasta aquí, y a seguir fieles a los valores de compañerismo y espíritu de servicio”. También les ha dado las gracias “por haber elegido una profesión abnegada, cuya esencia es la vocación de entrega a los demás para que vivan más seguros”.

En su intervención, ha recordado que la Policía Nacional “es una de las mejores policías del mundo” y una de las instituciones más valoradas por la ciudadanía. “En el camino que emprendéis a partir de ahora, es fundamental que tengáis siempre presente que sois servidores públicos y que vuestra primera misión es el servicio a la ciudadanía y vuestra única guía la ley. La Policía Nacional es garante de la convivencia pacífica y el ejercicio de los derechos y libertades y es uno de los servicios esenciales en cualquier Estado moderno”, ha agregado.

En el acto ha intervenido también el inspector jefe de la Brigada de Extranjería y jefe accidental de la Comisaría Provincial de Guadalajara, Francisco Javier Martínez Gironés para asegurar que la Policía Nacional es “una de las instituciones que más se parece a la sociedad española”, al tiempo que ha advertido a los nuevos policías de que se incorporan “a una profesión reconocida y querida por los españoles, pero también muy exigente”.

 

Visto 231 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.