En la tarde del 20 de abril se celebró una reunión de coordinación, en la sede de la delegación de la Junta en Guadalajara. En la tarde del 20 de abril se celebró una reunión de coordinación, en la sede de la delegación de la Junta en Guadalajara.

La alcaldesa de Alovera coordina con la Junta la petición de Centro de Salud

De forma especial durante la pandemia y de forma continuada en los últimos años en el municipio de Alovera se ha reafirmado la petición de una mejora en las instalaciones y servicios sanitarios que permitan atender a las necesidades de los vecinos del municipio.

El Ayuntamiento de Alovera de forma continuada ha estado recibiendo quejas sobre el malestar vecinal y situaciones que reflejaban las carencias que han sido comunicadas a la Junta de forma continuada y que, el pasado mes de enero, se trasladó al presidente regional en su primera visita al municipio para el nuevo edificio del IESO Harévolar.

El propio Ayuntamiento trasladó a los vecinos, en su mensaje de Año Nuevo, la aspiración de contar con Centro de Salud propio como una de los retos más importantes para el municipio, pidiendo la celebración de una Consejo de Gobierno Itinerante para que conociera el gobierno regional de primera mano la realidad municipal.

En la tarde del 20 de abril se celebró una reunión de coordinación, en la sede de la delegación de la Junta en Guadalajara, entre el delegado de la Junta, Eusebio Robles, y la delegada de Sanidad, Margarita Gascueña, con la alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero.

El tema central fue modificación del mapa sanitario de Castilla-La Mancha para que se pueda transformar el consultorio médico actual en un centro de salud, para dar atención a los más de 13.400 vecinos con los que cuenta el municipio.

Desde la delegación se confirmó a la alcaldesa el compromiso de trasladar la petición del municipio a la Consejería de Sanidad para que se pueda estudiar y materializar este paso tan demando en el municipio.

Pese a contar con 11.667 tarjetas sanitarias Alovera solo cuenta con un consultorio médico conformado por consultas de medicina familiar y comunitaria, pediatría y enfermería.

La alcaldesa también trasladó que en el mes de febrero se solicitó formalmente la celebración del Consejo de Gobierno Itinerante a la Presidencia de la Junta y se encuentra esta solicitud a la espera de respuesta para avanzar en la celebración de una cita muy esperada y reclamada por ser el municipio que por población debe ser el próximo en su celebración.

Visto 312 veces