×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 3878

De izquierda a derecha, Juan Ramón Arenal, María Jesús Payo, Purificación Tortuero y María Dolores Priego De izquierda a derecha, Juan Ramón Arenal, María Jesús Payo, Purificación Tortuero y María Dolores Priego

La alcaldesa de Alovera está convencida de que planean una moción de censura

La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, está convecida de que la oposición prepara una moción de censura en su contra. “Estamos en la antesala de la presentación de una moción de censura, donde ya han comenzado a negociar el candidato del Partido Popular, y hasta lo que sabemos, el presunto elegido ha declinado, pero están en ello”, ha declarado la alcaldesa aloverana esta mañana, en rueda de prensa, y aseguraba tener conocimiento de ello por un concejal del PP. Tortuero además ha rechazado todas las acusaciones de falta de diálogo, las críticas sobra la contratación del detective y asegura que su gestión es transparente.

Tortuero, que comparecía acompañada por los concejales Mª Jesús Payo, Mª Dolores Trigo y Juan Ramón Arenal,  se ha quejado de la falta de colaboración de los grupos de la oposición y ha señalado que “desde el primer momento el resto de partidos se han negado a llegar a ningún tipo de acuerdo con este equipo de gobierno, incluso impidiendo las liberaciones del mismo y un reparto equitativo de los órganos supramunicipales”. También ha denunciado que llevan ocho meses trabajando sin percibir ningún salario “gracias al bloqueo completo y persistente de la oposición, por lo que hemos tenido que continuar con nuestros puestos de trabajo, situación absolutamente singular en toda la geografía nacional al ser Alovera el segundo pueblo de la provincia de Guadalajara”.

Además ha acusado al resto de grupos de ir en contra de los intereses de Alovera, al oponerse a un aplazamiento de deuda de 2013  “que habría oxigenado las arcas municipales en el presupuesto de 2016”. La alcaldesa considera que la moción de reprobación que ayer se llevó a cabo en el Pleno es una parte de este bloque. “Nunca un equipo de gobierno ha tenido tanta comunicación y transparencia con el resto de partidos de Alovera y también trasparencia en todos los buzones de los vecinos de Alovera”, aseveró la primera edil.

En cuanto a la contratación de un detective privado para investigar la acumulación de bajas de un policía municipal,  manifestó que el investigado “en el tiempo total de cuatro años y seis meses de contrato, ha permanecido tres años en situación de baja laboral”. Dijo que se realizó la contratación habiendo escuchado las opiniones de los técnicos municipales de “contratar un servicio legal, consistente en la realización de un seguimiento legal, con procedimientos legales en lugares públicos", al tiempo que afirmaba que el Ayuntamiento "jamás ha puesto en duda los criterios facultativos que consideran oportuna la baja médica de cualquier empleado municipal”. En lo referente a las prácticas presuntamente ilegales de la empresa de detectives, ella manifestó estar muy tranquila, ya que en la nota de cargo, se especifica que la contratación se realiza para que la empresa realice el seguimiento "siempre cumpliendo la legislación existente para estas prácticas".

Sobre las críticas de falta de información apuntadas por el resto de grupos municipales argumentó que “siempre ha sido transparente, dialogante y capaz de llegar a acuerdos para gestionar la gobernabilidad, pero no aceptamos chantajes ni presiones en sus propuestas a cambio de las liberaciones, ni seremos rehenes de los grupos municipales por agarrarnos al sillón".

Tortuero opina que su equipo se ha dedicado a sacar a su pueblo adelante, haciendo caso omiso del bloqueo y las notas de prensa, buscando el bienestar de los ciudadanos de Alovera y no entiende las exigencias de más comunicación y transparencia, pero a pesar de ello se ha comprometido públicamente a “redoblar dicha información y mejorar más, si cabe, la transparencia”.

En lo referente a la situación de la plantilla de la Policía Local de Alovera anunció que ya se ha convocado una nueva Mesa General de Negociación para cambiar el horario de estos trabajadores. “El nuevo calendario lo han propuesto agentes de policía, por lo que entiendo que si lo han propuesto ellos, lo políticos lo aprobaremos", apostilló, y dijo no tener constancia de ninguna denuncia del sindicato de policía municipal.

Visto 1909 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.