Mpa de riesgos meteorológicos previstos para hoy, viernes 8 de enero. Mpa de riesgos meteorológicos previstos para hoy, viernes 8 de enero.

La Alcarria pasa a nivel rojo de riesgo extremo de nevadas a las 18 horas de hoy

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado sus previsiones sobre el temporal Filomena en Guadalajara y marca aviso rojo, de riesgo máximo, para la comarca de La Alcarria, incluida Guadalajara capital, a partir de las 18 horas de hoy, viernes 8 de enero de 2021.

Se prevé una acumulación de nieve en 24 horas de hasta 20 cm, a cualquier cota. Además temporalmente se pueden presentar ventiscas. Este episodio se mantendrá hasta las 11 horas del sábado 9 de enero.

Por sumarte la Sierra Norte de Guadalajara esta e nivel amarillo, con acumulación de nieve en 24 horas de hasta 30 cm, a partir de la media noche. Acumulaciones a cualquier cota. Temporalmente con ventisca.

En la comarca de Molina también hay riesgo amarillo por nevadas a partir de la media noche, con acumulación de nieve en 24 horas de hasta 30 cm y ventiscas.

Tanto en la Sierra Norte como en la zona de Molina de Aragón se esperan además temperaturas extremas con -8 ºC.

250 incidentes en Castilla-La Mancha durante el viernes

La región ha acumulado 250 incidentes hasta las 20.00 horas del viernes, aunque ninguno que suponga peligro para la vida de las personas, de estos incidentes 7 lo han sido en Guadalajara. Asimismo tiene afectadas dos tercios de la red de carreteras regional por el temporal 'Filomena'. Se mantiene el nivel 2 de emergencia del METEOCAM en toda la Comunidad Autónoma, que fue activado a las 11.15 horas de este jueves, ante la evolución de la situación.

En cuanto a las carreteras, dos terceras partes de la Red Regional de se está viendo afectado por el temporal 'Filomena'. En total, durante la tarde de este jueves, se han visto afectados 5.768 kilómetros de la Red Regional de Carreteras.

En Guadalajara, están operativas 12 máquinas quitanieves, tres camiones con esparcidores de sal apoyados por otras 30 máquinas auxiliares, 71 operarios y un total de 190 toneladas de sal.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la necesidad de evitar al máximo posible los desplazamientos y extremar la precaución en los próximos días.

 
Visto 825 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.