Imagen de archivo de la celebración de Día de la Sierra. Imagen de archivo de la celebración de Día de la Sierra.

La Asociación Serranía de Guadalajara suspende su ciclo de primavera

La Junta Directiva de la Asociación Serranía de Guadalajara ha decidido suspender los actos previstos para el XII Ciclo de Primavera, en base a la inseguridad que supone la situación epidémica de la pandemia de coronavirus y el estado de alarma con sus diversas fases para el desconfinamiento.

Aunque la convocatoria de fechas definitivas aún no se había publicado estaba previsto realizar diversas actividades como presentar la exposición fotográfica sobre los pueblos abandonados de la Serranía en diversas localidades y colaborar en la presentación del libro La Sierra Distante de Abraham Prieto. Asimismo, la Ruta de la Jara que iba a realizarse entre Valverde de los Arroyos y Majaelrayo a finales de mayo tampoco podrá realizarse tal y como estaba previsto. 

Por el momento no es posible pronunciarse sobre la celebración de XIII Día de la Sierra, cuya fecha habitual es el tercer fin de semana de octubre, ni sobre el formato que tendrá en las actuales circunstancias. Se convocará en su día en función de la evolución de los acontecimientos y de las garantías de seguridad sanitaria que existan en dichas fechas. 

Sentimos no poder seguir ofreciendo a los habitantes de nuestra Sierra las propuestas culturales y lúdicas que son parte de nuestra razón de ser, en un momento en que los pueblos están más carentes todavía de casi todo tipo de actividades. Nos solidarizamos con todos los habitantes de nuestra tierra, que sufren, ahora más que nunca, su habitual aislamiento y la pérdida de seres queridos, y hacemos votos para que todos podamos volver a la normalidad en un futuro no demasiado lejano. 

Visto 367 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.