Manifestación en mayo de 2018 frente a los juzgados de Guadalajara, cuando se celebraba le juicio contra los pobladores de Fraguas. Manifestación en mayo de 2018 frente a los juzgados de Guadalajara, cuando se celebraba le juicio contra los pobladores de Fraguas.

La Audiencia de Guadalajara aborda el recurso contra la condena a los pobladores de Fraguas

La Audiencia Provincial de Guadalajara abordará este miércoles, 14 de noviembre, el recurso de apelación presentado por la defensa de los seis jóvenes pobladores del pueblo abandonado de Fraguas contra la sentencia que dictada el pasado 8 de junio que los condena a un año y seis meses de prisión por un delito contra la ordenación del territorio y a los gastos de demolición de las construcciones recuperadas en este despoblado. El recurso de apelación presentado por la Defensa solicita la libre absolución.

Coincidiendo con esta deliberación, el colectivo Fraguas Revive ha convocado una concentración ante las puertas de la Audiencia de Guadalajara, a las 10 de la mañana, como  apoyo a los condenados y contra la despoblación rural bajo el lema ‘Repoblar no es un delito. Ni cárcel, ni demolición’.

Los seis acusados, cuatro hombres y dos mujeres, pertenecen a la Asociación Repobladores Rurales de la Sierra Norte y desde 2013 trabajan en la rehabilitación de Fraguas, un antiguo núcleo poblacional, hoy perteneciente al municipio de Monasterio, en Guadalajara, y propiedad de la Junta, lo que motivó la denuncia de la Administración regional, al no contar con ninguna autorización para la ocupación, en principio por vía administrativa y finalmente por la penal. 

Visto 760 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.