La Audiencia de Guadalajara archiva la causa contra el alcalde de Jadraque

La Audiencia de Guadalajara archiva la causa contra el alcalde de Jadraque

La Audiencia Provincial de Guadalajara ha archivado la denuncia contra el alcalde de Jadraque, Alberto Domínguez, que presentó el concejal del Partido Castellano José Félix Rojo, por supuestas irregularidades al adjudicar el suministro de gasóleo para dependencias municipales.


El archivo de la causa ha sido dado a conocer hoy por el Ayuntamiento de Jadraque en una nota de prensa en la que ha precisado que contra la decisión de la Audiencia Provincial no se puede presentar ningún recurso.

José Félix Rojo acusaba al alcalde de haber cometido unos supuestos delitos de prevaricación y obtención de privilegios al ser una empresa propiedad de su familia la encargada de suministrar gasoil a las dependencias municipales.

Según el Ayuntamiento, en el fallo de la Audiencia de Guadalajara ha quedado establecido que no existen indicios de tales delitos ya que la empresa propiedad de la familia del alcalde es la única de esas características que opera en la zona y se ha encargado del suministro municipal desde hace décadas.

La Audiencia Provincial de Guadalajara ha vuelto a dar la razón al alcalde de Jadraque, al desestimar el recurso de apelación que el denunciante interpuso contra un auto dictado por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sigüenza en julio de 2015 que había determinado el sobresimiento de la causa.

Domínguez ha mostrado su satisfacción con esta sentencia, que según el regidor de Jadraque: "Pone de manifiesto, una vez más, la persecución que tanto yo como mi familia hemos sufrido por parte de José Félix Rojo con la intención de desprestigiarme personal y políticamente".

Visto 2447 veces