Un momento de la colocación de la bandera LGTBI en Azuqueca. Un momento de la colocación de la bandera LGTBI en Azuqueca. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

La bandera LGTBI, en el balcón del Ayuntamiento de Azuqueca

Desde este mediodía, la bandera arcoíris que simboliza al colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) preside el balcón del Ayuntamiento de Azuqueca, como muestra del apoyo municipal a las reivindicaciones y a la visibilización de este colectivo. En 2016, el Pleno aprobó por unanimidad una moción del PSOE y de Ciudadanos para prevenir la discriminación por motivos de orientación sexual o afectiva y para favorecer la visibilidad de la diversidad sexual.

En la colocación de la bandera, que lucira´en el balcón durante lo que resta de semana, coincidiendo con la celebración este jueves del Día del Orgullo, han participado el alcalde, José Luis Blanco; la concejala de Igualdad, Sagrario Bravo, y las portavoces de los grupos municipales del PP, Aure Hormaechea; de Ciudadanos, Silvia García y de Izquierda Unida, María José Pérez; además de representantes de los colectivos EACEC y Wado, que han exhibido además las banderas de los colectivos bisexual y transexual. "Por una Azuqueca tolerante, solidaria y diversa", ha resumido el acalde, José Luis Blanco.

Otras actividades

Por su parte, la asociación EACEC ha organizado este mes distintas actividades en la ciudad: una sobre la situación de las personas migrantes, otra del youtuberTigrillo y un recorrido en bici siguiendo el callejero LGTBI. Para este sábado, se ha programado a las 18:30 horas el taller 'Liberación de patitos' para niños y niñas de 6 a 12 años, en la Casa de la Cultura (precio: 4 euros; inscripciones en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Además, el ciclo de cine de junio que se desarrolla en el EJE está dedicado a la temática LGTBI (este viernes, última proyección, a las 20:30 horas: 'Un amor de verano') y en el Maratón de Cuentos hubo historias sobre diversidad. 

Visto 2172 veces