La Biblioteca de Marchamalo también ha sido premiada

La Biblioteca de Marchamalo también ha sido premiada

La Biblioteca Municipal ‘Fernando Olalla’ de Marchamalo está entre las 12 de la provincia de Guadalajara cuyos proyectos de animación a la lectura han sido seleccionados entre los 300 mejores de todo el país en los premios anuales María Moliner convocados por el Ministerio de Cultura. Recibirá por ello un lote de 150 libros. Por otro lado, la recaudación del Mercadillo Solidario ha sido de 469 euros, que se entregarán en breve a la AECC de Guadalajara.

 

El proyecto de animación a la lectura titulado “Leyendo somos solidarios”, presentado por la Biblioteca Pública Municipal ‘Fernando Olalla’ de Marchamalo al Concurso de Proyectos de Animación a la lectura María Moliner para municipios de menos de 50.000 habitantes, ha sido uno de los seleccionados entre los 300 mejores proyectos de toda España, obteniendo así un premio consistente en un lote de 150 libros. 

En nuestra provincia, una de las que cuenta con un porcentaje más alto de proyectos seleccionados, han sido 12 los municipios agraciados, siendo esta vez la de Cabanillas la elegida como mejor proyecto nacional de animación a la lectura en municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes. El responsable de la elaboración de esta convocatoria es el Ministerio de Cultura, que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias así como con la Fundación Coca-Cola para la selección y financiación de proyectos. 

 

Por otro lado, ya se conoce la recaudación total del Mercadillo Solidario de libros de segunda mano celebrado la pasada semana, sumando 469 € que serán donados a la Asociación Española Contra el Cáncer de Guadalajara. La presidenta de esta asociación, Juani Caballero, nos visitará para recibir la donación.

Visto 1383 veces