La Cabalgata de Reyes y el Belén Viviente de Atienza, premio de la Asociación de Belenistas

La Cabalgata de Reyes y el Belén Viviente de Atienza, premio de la Asociación de Belenistas

La Cabalgata de Reyes y el Belén Viviente de Atienza, el maestro belenista Miguel Ángel San Bernardino y Ángel Pardo han sido galardonados con los premios anuales que concede la Asociación de Belenistas de Guadalajara.

La lectura pública de los fallos del XXXIV Concurso Provincial de Belenes y del VIII Concurso de Fotografía Imagen de la Navidad, junto a la entrega de los premios, se desarrollará el próximo sábado, día 13, en el Centro 'San José' de la capital alcarreña, según ha informado hoy la Asociación de Belenistas de Guadalajara.

Un acto que, ambientado por la Escuela Provincial de Folclore, contará con la presencia de autoridades locales y regionales, y en el que también se entregarán los premios anuales de la Asociación.

La Placa de Belenismo, que premia a entidades o personas de la provincia destacadas por su promoción del belenismo, ha recaído este año en la Cabalgata de Reyes y Belén Viviente de Atienza, que ha alcanzado su quincuagésima segunda edición con una representación que incluye el icónico castillo de la localidad como inicio del mismo.

El Trofeo Asociación de Belenistas de Guadalajara, que reconoce la labor de miembros de la Asociación o personas o entidades ajenas a ella que desarrollan sus actividades en favor y fomento de la propia Asociación, ha galardonado al maestro Belenista Miguel Ángel San Bernardino por sus 20 años como miembro de la Asociación, de la que es en la actualidad asesor artístico, además de desempeñar las labores de secretario durante ocho años.

Se puede disfrutar de su trabajo belenista en varios dioramas de la Asociación y durante estos tres últimos años ha sido el encargado de la dirección del Belén Monumental del Ayuntamiento, así como de algunos de los realizados en años anteriores en el antiguo Convento de La Piedad.

Por último, se ha concedido el Trofeo Federación Española de Belenistas a Ángel Pardo por sus más de 15 años como miembro activo de la Asociación, para la que ha realizado grandes trabajos que se pueden observar en varios dioramas y belenes, así como en muchos detalles de los belenes monumentales.

Gran aficionado a la carpintería, sus trabajos en este arte dotan de gran realismo y verosimilitud a sus obras, además de dominar las técnicas de espejos y detalles en construcciones, y el trofeo se le entregará durante el Congreso Nacional de la Federación que se va a celebrar en Zamora.

Visto 2156 veces