La calidad del aire en la zona de Chiloeches dentro de los valores normales

La calidad del aire en la zona de Chiloeches dentro de los valores normales

El informe sobre la calidad del aire en la zona de Chiloeches (Guadalajara), que ha sido conocido esta misma tarde por la dirección del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM), señala que los parámetros analizados se encuentran dentro de los valores límites establecidos por la legislación y, por lo tanto, no suponen ningún riesgo.

Este informe ha sido elaborado por la Unidad de Calidad del Aire de la Consejería de la Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, con los datos recogidos por las estaciones fijas de medición de calidad del aire ubicadas en Guadalajara y Azuqueca de Henares, así como con la unidad móvil instalada en Chiloeches.

Según este informe tan solo se han registrado algunos picos en las mediciones de los parámetros establecidos, que se corresponden con las intrusiones del penacho de humo en las unidades de medición. La información completa puede ser consultada en la página web del Gobierno de Castilla-La Mancha (http://pagina.jccm.es/medioambiente/rvca/calidadaire.htm)

Según estos datos del informe de calidad del aire no existe riesgo para la población, aunque se sigue recomendando a todos los ciudadanos evitar el contacto directo con el humo.

Con respecto al incendio de la planta de reciclaje situada en el polígono industrial Albolleque, en la localidad de Chiloeches, ya ha sido dado por controlado esta mañana por los servicios de extinción, que llevan trabajando desde la madrugada del pasado viernes.

Línea gratuita 900 122 112

Por último se recuerda que para ofrecer una mayor información a la población cercana al lugar del suceso, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha puesto en marcha la línea telefónica gratuita 900 122 112, con el fin de atender las solicitudes de los ciudadanos.

Por este motivo, se ruega a los ciudadanos que las peticiones de información se canalicen a través de esta línea gratuita, dejando el teléfono 1-1-2 para comunicar situaciones de emergencia.

Visto 1418 veces