Después de varios meses cerrada al turismo, a causa de la situación sanitaria,  la Catedral de Sigüenza retomará las visitas culturales y turísticas. Después de varios meses cerrada al turismo, a causa de la situación sanitaria, la Catedral de Sigüenza retomará las visitas culturales y turísticas.

La catedral de Sigüenza retoma las visitas culturales y turísticas

Después de varios meses cerrada al turismo, a causa de la situación sanitaria,  la Catedral de Sigüenza retomará las visitas culturales y turísticas. Éstas se iniciarán el día 1 de mayo gracias a la estabilización de los casos de COVID y la disminución progresiva de exigencias de movilidad del país.  

La apertura se realizará de modo responsable y coherente garantizando en todo momento el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias actuales. Además, se establecerán los requisitos generales de seguridad, tales como el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico o el mantenimiento de la distancia. El personal ha tomado medidas como la desinfección del dispositivo de audioguía tras su uso para garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Los horarios de visita para los días 1 y 2 de mayo serán de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas. Para la jornada del lunes 3 de mayo el turno de mañana será el mismo (11 a 14 horas), pero variará ligeramente el de la tarde estableciéndose de 16.00 a 18.00 horas. 

Se prevé que los próximos fines de semana se mantengan las visitas, aunque su horario dependerá de la evolución y medidas del momento.

No pierda la oportunidad de vivir un momento diferente reencontrándose con el rico patrimonio de nuestro país, no solo para descubrir la belleza e historia que ofrece el territorio nacional, sino para apoyar el sector, gran motor económico de nuestro país, y favorecer su recuperación tras esta crisis sin precedentes.

Visto 258 veces