La Comisión de Explotación del trasvase pide 15 hectómetros para abril

La Comisión de Explotación del trasvase pide 15 hectómetros para abril

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha solicitado a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que apruebe un trasvase de 15 hectómetros cúbicos para el mes de abril.

La presidenta de la Junta Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, Liana Ardiles, ha remitido un correo electrónico al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ministerio (Mapama), al que ha tenido acceso Efe, en el que se informa de que ayer se reunió la comisión central de explotación del acueducto Tajo-Segura, y se acordó solicitar a la ministra del ramo un trasvase de 15 hectómetros cúbicos para abril.

Esta solicitud de trasvase se hace cuando los pantanos de cabecera, Entrepeñas y Buendía, almacenaban el 3 de abril un total de 442,011 hectómetros cúbicos, el 17,86 por ciento de su capacidad total de embalse, de 2.474 hectómetros cúbicos.

En concreto, el embalse de Buendía tenía 266,479 hectómetros cúbicos embalsados, que suponen el 16,25 % de su capacidad total de embalse, que se sitúa en 1.639 hectómetros cúbicos y el pantano de Entrepeñas almacenaba 175,532 hectómetros cúbicos, el 21,02 % de su capacidad total, que es de 835 hectómetros cúbicos.

La Comisión Central de Explotación del trasvase Tajo-Segura también ha propuesto revisar a principios de mayo la evolución de la coyuntura hidrológica, para elaborar una propuesta de trasvase para dicho mes.

En al reunión también se acordó que en caso de que se tuviese que interrumpir el envío de agua por necesidades, por realizar obras de reparación o por otros motivos, se pondrán de acuerdo las confederaciones hidrográficas del Tajo, Júcar y Segura para enviar los volúmenes de agua que correspondieran al tiempo estimado para la duración de los trabajos o de paralización del transporte del agua.

En este caso, la comisión de explotación del trasvase afirma que estos volúmenes se descontarían del total de existencias embalsadas a inicios de cada mes, a efectos de la determinación del nivel correspondiente.

Visto 868 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.