Tal y como ha detallado el delegado provincial de Fomento, Teodoro Baldominos, se han tramitado y autorizado un total de ocho proyectos. Tal y como ha detallado el delegado provincial de Fomento, Teodoro Baldominos, se han tramitado y autorizado un total de ocho proyectos.

La Comisión de Urbanismo aprueba un huerto solar en Fontanar

La Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha aprobado en la última sesión de este año, celebrada de manera telemática, diversos proyectos que favorecerán la revitalización de varias zonas rurales de la provincia de Guadalajara.

Tal y como ha detallado el delegado provincial de Fomento, Teodoro Baldominos, se han tramitado y autorizado un total de ocho proyectos “que contribuirán al impulso económico y empresarial, apostarán por el uso de las energías limpias y mejorarán sustancialmente las telecomunicaciones en la provincia de Guadalajara”. 

En concreto, la Comisión provincial ha dado luz verde a la instalación de paneles solares en Taracena, en el término municipal de Guadalajara, y la instalación de un huerto solar fotovoltaico en el municipio de Fontanar, con una potencia de 6,25 megawatios. 

También se ha aprobado la instalación de una granja ecológica y familiar en el término municipal de San Andrés del Congosto, con una superficie superior a los 100.000 metros cuadrados, y una nave almacén agrícola en el municipio de Marchamalo.

Otros asuntos tratados en la Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo que han recibido el informe favorable son la instalación de un centro de telecomunicaciones en Santa María del Espino, en el término municipal de Anguita, el entubado de dos tramos de canal de riego en Molina de Aragón, la ampliación y reforma de naves en la planta de aguas minerales situada en el término municipal de Sigüenza y la implantación de una cubierta de protección para el altar de la Virgen de la Salud de Barbatona.

El delegado de Fomento se ha mostrado satisfecho ante la que ha sido la última reunión de la Comisión en este 2020, pues la aprobación de estos expedientes favorecerá la construcción y mejora de diversas infraestructuras y espacios en las zonas rurales de la provincia y posibilitará la creación de nuevos puestos de trabajo, lo que viene a poner a poner de manifiesto “el enorme potencial del medio rural para generar riqueza y fijar población al territorio”, ha concluido Baldominos.

Visto 355 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.