El plazo de ejecución es de ocho meses a partir de la firma del acta de replanteo: se prevé que la obra esté concluida a principios de junio de 2021. El plazo de ejecución es de ocho meses a partir de la firma del acta de replanteo: se prevé que la obra esté concluida a principios de junio de 2021.

La Diputación adjudica la reforma del parque de bomberos de Molina con una inversión de 354.142 €

El servicio de Contratación de la Diputación de Guadalajara ha adjudicado la obra de reforma del parque de bomberos de Molina de Aragón, que finalmente supondrá una inversión de 354.142,80 € (IVA incluido).

A la licitación de esta obra se presentaron cinco ofertas y, tras comunicarse la adjudicación a la empresa que ha resultado elegida para su ejecución, actualmente se está en fase de presentación de documentación para formalizar el contrato. 

De acuerdo con el pliego de condiciones administrativas, la firma del acta de replanteo podría tener lugar hasta finales del próximo mes de septiembre y, a partir de entonces, se iniciará el plazo de ejecución de la obra, que es de ocho meses. Por lo tanto, la reforma del parque de bomberos de Molina de Aragón deberá estar terminada al inicio del mes de junio de 2021.

La obra que se va a llevar a cabo supondrá una ampliación y reforma del cuerpo de dependencias existente en el parque de bomberos de Molina de Aragón, con acondicionamiento y mejora de la habitabilidad y distribución interior y la incorporación del gimnasio en esta zona del edificio. La superficie construida objeto de la reforma es de 268 metros cuadrados, que unida a la ya existente elevará la superficie construida del parque a 532,84 metros cuadrados.

Además, se unificará y mejorará la envolvente térmica de todo el edificio con el objetivo de integrar la nave y el cuerpo de dependencias a la zona ampliada,  para dotar al conjunto de unidad de materiales y estética y para minimizar los consumos energéticos de estas instalaciones.

La inversión servirá en su conjunto para mejorar la circulación interior y la distribución general del edificio, con una mejora del confort para los profesionales que trabajan en el parque de bomberos de Molina. También se realizará una sustitución de carpinterías en el cuerpo de dependencias actual.

El parque de bomberos de Molina de Aragón es un edificio de dos plantas, que cuenta actualmente con una nave cochera para vehículos del CEIS, a la que está adosada el cuerpo de dependencias, con una cubierta de chapa a dos aguas.

Visto 262 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.