El presidente José Manuel Latre ha explicado la próxima convocatoria de plazas incluidas en la nueva Oferta de Empleo Público. El presidente José Manuel Latre ha explicado la próxima convocatoria de plazas incluidas en la nueva Oferta de Empleo Público.

La Diputación de Guadalajara anuncia 64 plazas en su Oferta de Empleo Público

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha anunciado esta mañana las 64 plazas que componen la Oferta de Empleo Público que la Diputación sacará adelante en los próximos meses y que se dividen entre puestos de acceso libre y puestos de promoción interna. Además, se sacarán a provisión otras 23 plazas para la promoción de los empleados de la Casa en los servicios a los municipios de la provincia.

Un total de 87 plazas, entre la suma de la oferta de empleo público y la provisión de puestos de trabajo, es “la apuesta de la Diputación Provincial de Guadalajara para seguir mejorando los servicios y apoyando a los empleados públicos en este ejercicio 2026”.

En cuanto a la Oferta de Empleo Público, las plazas de acceso libre son: cuatro Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, un Ingeniero Técnico Industrial, un Técnico en Informática, Sistemas de Redes y Seguridad y un Oficial de Servicios Especiales. En cuanto a la promoción interna, un Técnico de Administración Especial, un Analista de Aplicaciones, un Técnico de Gestión, dos Gestores Tributarios, nueve Administrativos de Administración General, siete Auxiliares de Administración General y nueve oficiales de distintas ramas.

Además, según se realicen los distintos procesos de promoción interna, se dará lugar a vacantes que supondrán cinco nuevas plazas en promoción interna, que añadidas a las existentes sumarán un total de treintaicinco, y veintidós nuevas plazas de acceso libre para un total de veintinueve, que “se cubrirán en siguientes ofertas de empleo público o a través de la constitución de bolsas para cubrir las necesidades de personal de las diferentes categorías que queden vacantes en todo el proceso”.

Por otro lado, en el marco de los servicios que la Diputación presta a los municipios y del apoyo al desarrollo profesional de sus trabajadores, el presidente José Manuel Latre, anunciaba para la promoción en esta vía que se van a sacar a provisión otros 23 puestos de trabajo:  dos Ayudantes de Servicios de electricidad, un Oficial de Oficios Albañil, un Archivero, dos Monitores Deportivos, un Operario de Servicios múltiples, un operario de Jardinería, un Responsable de Informática y Comunicaciones, un Auxiliar Administrativo de Informática, dos Oficiales Jefes de Grupo de Infraestructuras Provinciales, tres Ayudantes de Servicio de Infraestructuras Provinciales, un Oficial de Laboratorio, un Oficial Maquinista de Infraestructuras Provinciales, un Jefe de Servicio de Promoción Social, un Administrativo de Gestión y Recaudación, un Auxiliar administrativo de Formación, un Jefe de Sección de funcionarios, un Jefe de Negociado de RRHH y un Administrativo de RRHH.

Las bases de las convocatorias se irán detallando en los próximos meses a través de los cauces oficiales, tanto en la publicación del Boletín Oficial de la Provincia como en el Boletín Oficial del Estado, además de la propia web de la Diputación.

Parque de bomberos en Sacedón

El diputado delegado de Personal, Jaime Celada, presente también en la presentación de la Oferta de Empleo Público, ha recordado que quedan “asuntos pendientes” como un nuevo parque de bomberos en Sacedón. El diputado provincial ha manifestado que están sujetos por normativa a la Tasa de Reposición que es del 50% o del 100% en algunos casos y, habiéndose producido siete jubilaciones en este año, “con solo siete plazas no se puede dotar a un nuevo parque de bomberos como el de Sacedón”. Para ello habría que crear nuevas plazas y, tanto Latre como Celada han manifestado que se dirigirán al Ministerio para solicitar la autorización correspondiente.

Visto 2285 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.