El presidente de la Institución Provincial y el Obispo de la Diócesis firman sendos convenios de colaboración. El presidente de la Institución Provincial y el Obispo de la Diócesis firman sendos convenios de colaboración.

La Diputación aporta 100.000 para restaurar iglesias y el Museo Diocesano

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, ha firmado este martes sendos convenios de colaboración con el obispo de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, para la restauración y mejora de iglesias en la provincia y para la promoción del Museo Diocesano de Arte Antiguo de Sigüenza.

En el primer caso se trata de un acuerdo por importe de 100.000 euros que irán destinados al arreglo de las parroquias de San Pedro Apóstol de Budia; San Miguel Arcángel de Horna; Nuestra Señora de la Natividad de Medranda; Santo Domingo de Silos de Millana; San Pedro Apóstol de Poveda de la Sierra; y Nuestra Señora de la Asunción de Terzaga. Del mismo modo se ha establecido una relación de parroquias quedando como reservas.

De esta forma, el Obispado asume la tramitación de permisos, licencias y autorizaciones administrativas así como la dirección facultativa de las obras; y la Diputación prestará las ayudas técnicas para informes y memorias valoradas necesarias.

Por otro lado, la Diputación contribuirá a la promoción del Museo Diocesano de Arte Antiguo de Sigüenza ayudando asimismo al desarrollo de su actividad y mantenimiento a través del convenio firmado que incluye una aportación de 7.500 euros. Así, la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara se compromete a cuidar, conservar y mostrar las piezas de arte que se exponen en el Museo, haciéndose cargo de los gastos de mantenimiento, seguridad y funcionamiento. Dará a conocer el Museo y concienciará a las diferentes comunidades parroquiales de la importancia de la tarea de conservación y mantenimiento del Patrimonio Cultural definitorio de manera sustancial de la identidad provincial. También colaborará en la organización y desarrollo de las visitas al Museo Diocesano que sean programadas o promovidas por la Diputación dentro del proyecto ‘Guía de recursos para escolares de la provincia de Guadalajara’, para el que el Museo contará con el correspondiente material didáctico.

Visto 944 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.