El diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez. El diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez.

La Diputación asegura que solo hay criterios técnicos en las adjudicaciones de Dipuemplea

El diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, ha respondido a las declaraciones del portavoz del Grupo Socialista, Julio García, en relación con sus críticas al programa Dipuemplea organizado por la Diputación y ha querido dejar claro que “tanto la temática de los cursos como el emplazamiento de los mismos responden a criterios única y exclusivamente técnicos”.

Sánche se ha mostrado “sorprendido” por las críticas hacia “un programa que ofrece empleo y formación a los vecinos de nuestra provincia en situación de desempleo, que es la principal preocupación no solo de los vecinos de Guadalajara sino de todos los españoles en estos momentos”.

“No podemos entender cómo el señor Julio García ha tenido las agallas de salir públicamente a criticar esta acción que es una de las más importantes y con mayor aceptación de las que se llevan a cabo desde la Diputación”, ha señalado Juan Pedro Sánchez, recordando al portavoz socialista que “este programa no es nuevo, y que se lleva desarrollando con muy buenos resultados desde el año 2011 con niveles de inserción en el mercado laboral que rondan el 40%”.

En este sentido, señala que confía "plenamente en el criterio de los profesionales perfectamente cualificados de la Diputación, y en concreto de los del área de Promoción Social que dirijo”, ha manifestado añadiendo que “no obstante, el éxito de este programa, año tras año, radica precisamente en el buen hacer de los técnicos que realizan un pormenorizado estudio previo para valorar las posibilidades de mayor inserción laboral en cada zona de la provincia”.

Sánchez insta al portavoz socialista “a trabajar por la provincia”

Por otro lado, Sánchez se ha mostrado a disposición del portavoz socialista para responderle cuantas dudas le surjan acerca de este programa antes de “salir a hacer el ridículo”, en referencia a las zonas que están todavía sin asignar porque dependen de la adjudicación de las empresas que opten para impartir algunos de estos cursos”. 

Del mismo modo, le ha animado a “arrimar el hombro y a presentar propuestas útiles para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos que contribuyan al bienestar y desarrollo de nuestra provincia”.

Además, le ha instado a “no perder el tiempo en mirar de qué signo político es el ayuntamiento del pueblo o de la zona donde se van a realizar los cursos”, preguntándole “si realmente cree que el vecino del pueblo elige un curso u otro en función del color político del ayuntamiento del pueblo donde se lleve a cabo el curso”, ha dicho remachando que “pensar esto es lo que es realmente sectarismo”. “No se puede entender que el señor Julio García, que pertenece al partido, el Partido Socialista, que ha llevado a este país a la peor crisis económica de su historia, salga a criticar las políticas activas de empleo que se ponen en marcha desde la Diputación”, ha apuntado Sánchez.

“Nosotros, el equipo de Gobierno, desde luego que preferimos trabajar por garantizar el empleo en las mejores condiciones posibles a nuestros vecinos, aún sin ser competencia directa, y llegar a la máxima población posible”, ha manifestado el diputado responsable recordando que todos los datos para la convocatoria de este año se pueden encontrar en la web www.dipuemplea.es al tiempo que confía en que esta edición será de nuevo un éxito para satisfacción de toda la provincia.

Visto 1306 veces