El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha firmado un acuerdo de colaboración con el director de La Vuelta, Javier Guillén, en presencia del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y de los alcaldes de Atienza, Hita, Tórtola de Henares y Campisábalos. El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha firmado un acuerdo de colaboración con el director de La Vuelta, Javier Guillén, en presencia del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y de los alcaldes de Atienza, Hita, Tórtola de Henares y Campisábalos.

La Diputación colaborará con La Vuelta Ciclista a España

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha firmado un acuerdo de colaboración con el director general de La Vuelta, Javier Guillén, por el que la Institución Provincial se compromete a colaborar con la 74 edición de La Vuelta Ciclista a España que este año tendrá su final de etapa en Guadalajara capital previo paso por una veintena de municipios. De esta forma,  Latre se ha mostrado “muy agradecido” de que La Vuelta vuelva a Guadalajara, “y vuelva con más fuerza si cabe”, ha añadido, “gracias al impulso que tenemos debido al gran trabajo del diputado de Deportes, Lucas Castillo, y del Ayuntamiento de Guadalajara con Antonio Román al frente, y Eladio Freijo, entre otros, que han convertido a Guadalajara en referente deportivo a nivel internacional”. De hecho, el alcalde de la ciudad también ha estado presente en el acto junto con los alcaldes de Atienza, Hita, Tórtola de Henares y Campisábalos; pueblos por los que pasará la Vuelta el próximo 11 de septiembre coincidiendo con las Ferias y Fiestas de la capital.

“Desde la Diputación queremos dar a conocer y dejar constancia de nuestro apoyo a este evento deportivo de primer nivel en el que nuestra provincia y capital tendrán el honor de ser final de etapa”, ha dicho el máximo responsable de la Diputación recordando que “hace casi cuatro años tuve el honor de presenciar una de las etapas que también pasó por nuestra provincia, en este caso por la Sierra Norte, y no solo de presenciarla sino también de seguirla desde dentro con la organización, gracias a Juan Carlos Martín, ex ciclista profesional –también presente en el acto-, que hizo un trabajo extraordinario”. “Y puedo asegurar”, ha apuntado, “que el seguimiento por parte de los espectadores fue un éxito y, además de disfrutar con este apasionante deporte, la proyección exterior que nos dio, gracias a los comentaristas de Televisión Española, fue extraordinario”.

Los pueblos por donde pasarán, según ha anunciado el presidente de la Diputación, serán Campisábalos, Somolinos, Cañamares, Tordelloso, Atienza, Imón, Sigüenza, Mandayona, Matillas, Bujalaro, Jadraque, Casas de San Galindo, Miralrío, Hita, Torre del Burgo, Tórtola de Henares, Taracena y, finalmente, Guadalajara. “Se trata de una zona de la provincia maravillosa, pueblecitos con un gran atractivo turístico y cultural, y que van a ser los grandes protagonistas, junto con los deportistas profesionales, a través de la televisión y de los aficionados y espectadores”, ha dicho Latre agradeciendo a la organización y a todas las personas que durante esos días velarán para que todo salga a la perfección.

Guillén: “Sin los ayuntamientos y diputaciones que permiten pasar por sus territorios no habría Vuelta”

Por su parte, el director general de La Vuelta, Javier Guillén, ha manifestado que “sin recorrido no hay competición, y sin competición no hay corredores que puedan venir a correr; por lo tanto el recorrido es lo más importante y es lo que todos los alcaldes nos proporcionan a lo que es La Vuelta: sin los ayuntamientos, sin las diputaciones, que nos permiten pasar por sus territorios no habría Vuelta Ciclista a España”. Guillén ha resaltado que “La Vuelta sobre todo es una gran plataforma de comunicación que cubre y vertebra muchos ejes, y yo creo que además somos hoy por hoy, posiblemente, gracias al ciclismo el mejor escaparate que pueda tener un territorio”, añadiendo que “nosotros no solo enseñamos marca, sino también el producto que hay detrás de la provincia, todos esos casi 20 pueblos por los que va a pasar”. 

Por último, el alcalde de la ciudad se ha mostrado orgulloso de que Guadalajara “vuelva a acoger una competición deportiva de prestigio como es La Vuelta” y ha dicho que “es un honor para la ciudad porque no solo supone la promoción de un deporte, sino también la promoción de una provincia y una capital, y la producción que hace TVE de La Vuelta es maravillosa”. 

En este sentido declaró que “Guadalajara es una ciudad de deporte, pero me atrevo a decir más: es una provincia de deporte porque da muchas oportunidades para que la gente lo practique, pero también está el beneficio económico: la inversión que hace Diputación Provincial y que ha hecho el Ayuntamiento de Guadalajara con todos los eventos deportivos que organizamos está revirtiendo en Guadalajara y provincia”. Román deseó que “todos los ayuntamientos, con independencia del signo político, sepan que apostar por el deporte es apostar por la sociedad, por Guadalajara y por España; por tanto, la marca que da el deporte es una marca que queda grabada en las personas y es una marca muy positiva en la sociedad”.


Medios

Visto 328 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.