Las subvenciones van dirigidas a trabajadores autónomos, microempresas y pymes de estos sectores ubicadas en pueblos de la provincia de Guadalajara de hasta 5.000 habitantes. Las subvenciones van dirigidas a trabajadores autónomos, microempresas y pymes de estos sectores ubicadas en pueblos de la provincia de Guadalajara de hasta 5.000 habitantes.

La Diputación concede 163.226 € de ayudas a 152 autónomos y pymes

Un total de 152 trabajadores autónomos, microempresas y pymes de hostelería, turismo y artesanía, cuyo establecimiento principal está en pueblos menores de 5.000 habitantes van a percibir ayudas de la Diputación de Guadalajara. La Junta de Gobierno ha aprobado la resolución de esta convocatoria de subvenciones, con la concesión de un total de 163.226,43 € de ayudas.

Esta línea de subvenciones se convocó en agosto de 2021, dentro del paquete de medidas puestas en marcha por la Diputación para apoyar a sectores económicos de la provincia perjudicados por la pandemia, con el objetivo de ayudarles en el mantenimiento y dinamización de su actividad tras las restricciones de los meses anteriores.

Las subvenciones concedidas se destinan al pago de gastos corrientes necesarios para el mantenimiento y la continuidad de la actividad turística o artesanal realizados desde  el 1 de enero de 2021, tales como desarrollo de actividades, mantenimiento y suministros del local, material de oficina, seguros, programas informáticos, conectividad y asesoría fiscal o contable.

Para optar a estas ayudas, los solicitantes han tenido que acreditar su inscripción en el Registro de Empresas de Turismo Activo de Castilla-La Mancha o que están dados de alta como prestadores de servicios de restauración, alimentación u hospedaje en todas las variedades de establecimientos, como agencias de viajes, balnearios y baños, o como artesanos y guías de turismo dentro de los distintos epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

El acuerdo de la Junta de Gobierno también incluye la ampliación del plazo de justificación de los gastos subvencionados hasta el 30 de diciembre de 2021. De esta forma, los beneficiarios dispondrán de un mes más para justificar la subvención recibida, ya que inicialmente dicho plazo se había establecido hasta el 30 de noviembre. 

 

Visto 108 veces