Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara. Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara.

La Diputación construirá el acceso al Parador de Molina

La Diputación de Guadalajara va a construir los accesos para vehículos a dos puntos neurálgicos de la actividad turística en la provincia: el Parador de Turismo de Molina de Aragón y el aparcamiento para visitantes del Parque Natural del Río Dulce en Pelegrina (pedanía de Sigüenza).

La Junta de Gobierno ha aprobado los proyectos técnicos para ambas actuaciones, que en total suman inversiones por importe de casi un millón de euros: 858.262,37 € en el caso de los accesos al Parador de Molina de Aragón y 136.466,06 € para el acceso al aparcamiento de Pelegrina.

El Servicio de Infraestructuras de la Diputación propone un plazo de ejecución de seis meses para cada una de estas inversiones.

El presidente de la Institución Provincial, José Luis Vega, ha señalado que “son dos inversiones con las que la Diputación complementa las actuaciones de los Gobiernos de Castilla-La Mancha y de España en estos dos enclaves turísticos de nuestra provincia”.

“Una vez que está aprobado el proyecto técnico y, si se cumplen los plazos previstos, los accesos al Parador de Molina estarán plenamente operativos cuando finalice su construcción por parte del Gobierno de España, prevista para principios de 2023”, ha indicado Vega. 

En cuanto al aparcamiento para visitantes del Parque Natural del Río Dulce en la pedanía seguntina de Pelegrina, ha destacado que “el Gobierno regional ha realizado el acondicionamiento y delimitación de sus 110 plazas de estacionamiento y, ahora, la Diputación va a ejecutar la inversión para dotarle de los accesos adecuados”. 

“Se trata, en resumen, de dos nuevos ejemplos de suma de esfuerzos y colaboración de la Diputación de Guadalajara con la actuación de las demás administraciones en beneficio de nuestra provincia”, ha concluido José Luis Vega.

 

Visto 136 veces