Con una dotación total de 70.000 euros beneficia a más de 400 personas que utilizan estos servicios. Con una dotación total de 70.000 euros beneficia a más de 400 personas que utilizan estos servicios.

La Diputación adjudica subvenciones a 44 ayuntamientos para Ayuda a Domicilio

La Junta de Gobierno Diputación de Guadalajara ha aprobado la adjudicación de 70.000 euros para subvenciones a 44 ayuntamientos de la provincia para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, resolviendo así la correspondiente convocatoria.

Estas subvenciones responden a que la Diputación de Guadalajara participa en la consideración de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de que los servicios de atención domiciliaria vienen definidos "como el conjunto de intervenciones profesionales de carácter preventivo, educativo, asistencial, rehabilitador y promocional", que tiene por objeto la atención de las situaciones de dependencia y de no dependencia en el entorno del domicilio habitual, fomentando la autonomía personal, favoreciendo la complementariedad de la familia y las redes de apoyo a la misma y evitando o retrasando el ingreso de las personas en centros socio-sanitarios.

Estas subvenciones están destinadas a Entidades Locales de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes con convenio de colaboración  con la Consejería de Bienestar Social sobre la base del porcentaje de aportación porcentual de las Entidades, según los tramos: Municipios de 1 a 500 habitantes hasta el 90%, de 501 a 2.000 hasta el 60%, de 2.001 a 5.000 hasta el 40% y 5.001 a 20.000 habitantes hasta el 20% y beneficia a más de 400 personas de la provincia que utilizan estos servicios, cifra que fluctúa ligeramente según las épocas del año y otras circunstancias personales. 

En concreto, los ayuntamiento que reciben subvenciones son los Albalate de Zorita, Almoguera, Almonacid de Zorita, Arbancón, Atienza, Brihuega, Canredondo, Uceda, Valdeaveruelo, Valdepeñas de la Sierra, Valdenuño-Fernández, Yunquera de Henares, Castilforte, Chiloeches, Cifuentes, Espinosa de Henares, El Casar, Checa, Driebes, Escamilla, Fuencemillán, Illana, Jadraque, Jirueque, Millana, Milmarcos, Naharros, Orea, Pareja, Poveda de la Sierra, Sacecorbo, Selas, Torija, Torrecuadradilla, Torrejón del Rey, Tórtola de Henares, Galápagos, Hontoba, Malaguilla, Molina de Aragón, Solanillos del Extremo, Tordesilos, Trillo y Villanueva de Alcorón, todo ellos para el periodo subvencionable (de enero a septiembre de este año).

Visto 235 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.