Se ha renovado el convenio con el Ayuntamiento de Zorita de los Canes para el mantenimiento del parque arqueológico y la realización de actividades de difusión y ocio. Se ha renovado el convenio con el Ayuntamiento de Zorita de los Canes para el mantenimiento del parque arqueológico y la realización de actividades de difusión y ocio.

La Diputación de Guadalajara aporta 20.000 € y asesoramiento para la gestión de Recópolis

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el alcalde de Zorita de los Canes, José Andrés Nadador, han renovado el convenio de colaboración para el mantenimiento, la promoción y la organización de actividades del parque arqueológico de Recópolis.

El convenio para la gestión de Recópolis durante el año 2020 supone que la Diputación ayuda al  Ayuntamiento de Zorita a desarrollar las actividades que tiene encomendadas, a través de asesoramiento técnico por parte de los técnicos del Servicio Provincial de Cultura en la elaboración de contenidos informativos, culturales y turísticos, y de una aportación de 20.000 € para gastos de personal, mantenimiento y organización de actividades en el parque arqueológico de Recópolis.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zorita de los Canes se compromete a encargarse de las labores de mantenimiento y conservación de Recópolis y a realizar las siguientes actividades: organización de visitas públicas al parque arqueológico, gestión de cesión de espacios para eventos y actividades culturales, fomentar la edición de contenidos informativos, culturales y turísticos para la difusión del parque; y atender a los grupos de escolares de la provincia que soliciten visitar Recópolis.

La Diputación de Guadalajara es propietaria de una parte de los terrenos del Parque Arqueológico de Recópolis, que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Está formado por el yacimiento de la ciudad visigoda de Recópolis y por el castillo y la medina de Zorita y constituye un valioso conjunto de recursos histórico-artísticos de diversas épocas a orillas del río Tajo.

El parque arqueológico de Recópolis fue reabierto por la Junta de Comunidades el pasado 18 de junio, con entrada gratuita. José Luis Vega ha destacado que “la riqueza e importancia de este yacimiento arqueológico, en cuya gestión participan la Diputación, el Ayuntamiento de Zorita y la Junta de Comunidades, tiene que servir para recuperar y aumentar su número de visitantes y así contribuir a la dinamización de este municipio y su zona de influencia”.

Visto 520 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.