Imprimir esta página
Con un formato y un aforo reducidos respecto a la celebración tradicional para cumplir las normas de protección y prevención frente al COVID-19. Con un formato y un aforo reducidos respecto a la celebración tradicional para cumplir las normas de protección y prevención frente al COVID-19.

La Diputación de Guadalajara celebra la fiesta de los Sagrados Corazones

Los trabajadores y trabajadoras de la Diputación de Guadalajara sois el alma de esta gran casa” y “os agradezco de todo corazón el ejemplo de entrega y esfuerzo que habéis sido durante la alerta sanitaria al servicio de esta provincia”. Con estas palabras ha iniciado el presidente de la Diputación, José Luis Vega, su intervención en el acto de celebración de los Sagrados Corazones, día del patrón de la Institución Provincial.

Con un formato y un aforo reducidos respecto a la celebración tradicional para cumplir las normas de protección y prevención frente al COVID-19, el acto oficial de los Sagrados Corazones se ha desarrollado en los jardines de la Diputación de Guadalajara, tras la misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, y con presencia de representantes de todas las administraciones y autoridades militares y eclesiásticas.

Vega ha afirmado sentirse “profundamente orgulloso” de la plantilla de trabajadores de la Diputación de Guadalajara y ha destacado el trabajo desarrollado desde que se declaró la pandemia y el estado de alarma por todos los servicios de la Institución Provincial.

Ha elogiado la disposición de todos los funcionarios y funcionarias de la Diputación para ayudar en esta crisis y “atender todas las necesidades cuando se les ha requerido”, empezando por los bomberos del Consorcio Provincial, los trabajadores de las Brigadas de Carreteras y de Centros Comarcales, que han realizado desinfecciones en el hospital de Guadalajara, en los pueblos de la provincia, en instalaciones de la Guardia Civil, en ambulancias, en farmacias rurales y en centros de salud, el personal de la Residencia de Estudiantes, que ha estado a disposición de “los médicos y enfermeros que han venido a ayudarnos, contratados por el SESCAM” y los trabajadores del servicio de Deportes que se han encargado de la distribución de EPIs.

De todos ellos ha señalado que “han estado en primera línea, realizando todas las labores que se les ha requerido, sabiendo que asumían el riesgo de estar en contacto con el coronavirus”. Vega ha subrayado que “podemos nombrar a los trabajadores de todos los servicios de la Diputación, porque todos ellos han seguido prestando servicio para atender a los ayuntamientos y las competencias habituales de la Diputación” y además “han trabajado en sus áreas para superar las consecuencias de la pandemia y preparando el camino para afrontar la nueva etapa que se abre para la reconstrucción, tras el levantamiento del estado de alarma”.

José Luis Vega se ha emocionado al final de su intervención, al referirse a trabajadores de la Diputación que “han perdido a padres, familiares y personas cercanas, pero al día siguiente estaban trabajando para seguir ayudando a los demás”.

El presidente de la Diputación ha hecho extensivo su agradecimiento a los empleados públicos de todas las administraciones -profesionales sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y ejército- por su trabajo frente a la pandemia del COVID-19 y ha pedido “seguir aunando todas nuestras fuerzas para superar la situación que estamos viviendo”.

Varios funcionarios y funcionarias de los servicios que más directamente han trabajado en las medidas de emergencia parta frenar la pandemia han realizado una ofrenda floral en memoria de las víctimas causadas por el COVID-19.

En el acto, como es tradicional, se han entregado obsequios de reconocimiento a los funcionarios y funcionarias de la Diputación de Guadalajara que se han jubilado este año y a los que cumplen 25 años de servicio público en la Institución Provincial, además de a un integrante de la Banda Provincial, que este año cumple 50 años de servicio y que ha amenizado el acto de los Sagrados Corazones.

Visto 612 veces

Artículos relacionados