Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara. Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara.

La Diputación de Guadalajara construirá una pasarela peatonal sobre la GU-193 en El Casar

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado el proyecto de construcción de una pasarela peatonal sobre la carretera provincial GU-193 a su paso por el municipio de El Casar. Esta actuación cuenta con un presupuesto de obra de 521.558 € que se deberá ejecutar en el plazo de seis meses tras su adjudicación.

“Era uno de los compromisos adquiridos con el ayuntamiento de El Casar: mejorar la seguridad de esta zona que está muy frecuentada por menores y que es un paso con muchísima afluencia de público al estar próximo a un área comercial”, ha comentado José Luis Vega, presidente de la Diputación de Guadalajara.

Actualmente, el tránsito de los peatones se hace mediante pasos de cebra y el tráfico no está regulado por semáforos, por lo que esta nueva infraestructura incrementará la seguridad de los viandantes que quieran cruzar de la parte baja del municipio a la Comunidad de los Arenales. 

Mejoras también en la GU-936

En la comarca del Señorío de Molina de Aragón, la Junta de Gobierno también ha aprobado el proyecto técnico para la conservación y mejora de la carretera GU-936, que tiene una longitud de 19,95 km y une la carretera nacional N-211 con la autonómica CM-2113 por el municipio de Iniéstola.

Para la ejecución de la obra se ha presupuestado la cantidad de 702.290 € que se destinarán a trabajos de mejora y asfaltado del firme y para la actualización de la señalización horizontal y vertical.

Visto 209 veces