Lo avanzó el presidente, José Luis Vega, en las Jornadas de Mayores organizadas por la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas Alcarreños. Lo avanzó el presidente, José Luis Vega, en las Jornadas de Mayores organizadas por la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas Alcarreños.

La Diputación de Guadalajara creará una línea de ayudas a asociaciones de mayores de la provincia

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, tiene previsto poner en marcha en el año 2020 una línea de ayudas al funcionamiento y organización de asociaciones de personas mayores de la provincia. Así lo avanzó durante su intervención en las Jornadas de Mayores organizadas por la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas Alcarreños.

Vega explicó que las asociaciones de mayores, jubilados y pensionistas existentes en la provincia de Guadalajara, cuyo número supera el centenar, “juegan un papel fundamental en la organización de actividades para promover el envejecimiento activo y para mejorar la calidad de vida de las personas mayores” y “para cumplir sus objetivos necesitan el apoyo de las instituciones públicas”.

En este sentido, recalcó que “la Diputación tiene entre sus objetivos procurar que todos los ciudadanos de nuestra provincia accedan a servicios de calidad” y, en el caso de las personas mayores, además de los servicios asistenciales “es importante y positivo facilitar el asociacionismo para defender los derechos de este sector de la población y poner a su alcance actividades de ocio e integración social que mejoran notablemente su calidad de vida”.

A falta de concretarse definitivamente el proyecto de presupuestos de la Diputación de Guadalajara para el año 2020, se estima que esta línea de ayudas de nueva creación podría tener una dotación de en torno a 50.000 euros. Esta cantidad se destinará a subvenciones para ayudar a financiar gastos de funcionamiento y material de las asociaciones de personas mayores del conjunto de la provincia.

Visto 154 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.