Con este  programa se pretende mejorar la empleabilidad de mayores de 45 años para facilitar su incorporación al mercado laboral. Con este programa se pretende mejorar la empleabilidad de mayores de 45 años para facilitar su incorporación al mercado laboral.

La Diputación de Guadalajara pone en marcha ‘Emplea Senior’

Desde el área de Empleo de la Diputación de Guadalajara se ha puesto en marcha el programa ‘Emplea Senior’ para “optimizar las capacidades de cada una de estas personas con el fin de que se puedan reenganchar al mercado laboral”, según ha explicado Olga Villanueva, vicepresidenta segunda de la Institución Provincial y responsable del área de Empleo. 

Así, por cada uno de los grupos habrá un máximo de 35 alumnos a los cuales se les ofrecerán acciones de orientación, diagnóstico y asistencia, además de las herramientas necesarias para poder enfrentar una entrevista de trabajo, una buena presentación del currículum o pautas para lograr una buena búsqueda de empleo. 

“Hemos pensado en ofrecer este tipo de orientación  de forma telemática con el fin de poder adaptarnos a la situación de la COVID19, aunque se complementa, también, con sesiones presenciales”, ha indicado Villanueva, que ha recordado que este programa tiene un carácter provincial, y que si la situación epidemiológica lo permite habrá sesiones presenciales en  municipios de la provincia. 

Finalmente, la vicepresidenta segunda ha invitado a todas aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo y que necesiten “un empujón, motivación, y mejorar herramientas de comunicación” a “formalizar su inscripción  a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”.

Visto 229 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.