Pleno de la Diputación de Guadalajara, de nuevo de forma telemática. Pleno de la Diputación de Guadalajara, de nuevo de forma telemática.

La Diputación de Guadalajara se adhiere a la Central de Contrataciones de la FEMP

La Diputación de Guadalajara va a adherirse a la Central de Contratación de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias). Así lo ha aprobado el pleno de la Institución Provincial por unanimidad de todos los grupos políticos.

Esta adhesión dará a la Diputación Provincial la posibilidad de contratar obras, servicios y suministros de acuerdo a las condiciones y precios que fije la Central de Contratación de la FEMP en acuerdos marco con las empresas adjudicatarias.

La adhesión de la Diputación a la Central de Contrataciones de la FEMP no implica ningún gasto adicional para la Institución Provincial ni obliga a realizar todos sus contratos a través de dicha Central. La Diputación podrá elegir qué y cuántos  servicios y suministros contrata a través de este sistema.

Con esta decisión, la Diputación persigue el objetivo de mejorar la eficacia y eficiencia de los procesos de contratación. La Central de Contratación persiguen, a través de la simplificación administrativa y la estandarización de obras, servicios y suministros, lograr condiciones más favorables en las contrataciones, con el consiguiente ahorro de dinero público.

La Central de Contrataciones de la FEMP fue creada por acuerdo de su Junta de Gobierno del año 2014, al amparo de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, y se rige por la Ley de Contratos del Sector Público.

Visto 221 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.