Imprimir esta página
 Clausura del Curso de Operaciones básicas de hostelería organizado desde Dipuemplea e impartido por ACCEM en Sigüenza Clausura del Curso de Operaciones básicas de hostelería organizado desde Dipuemplea e impartido por ACCEM en Sigüenza

La Diputación de Guadalajara seguirá apostando por la inserción sociolaboral

La Vicepresidenta segunda de la Diputación de Guadalajara, Olga Villanueva, junto a Teresa Franco, diputada de Cultura y concejal de Sigüenza, han participado en el cierre del curso de Operaciones básicas de hostelería organizado desde Dipuemplea e impartido por ACCEM.

Durante el acto, Villanueva ha incidido en la necesidad de poner en marcha este tipo de cursos que “cumplen una triple función, por un lado, favorecer la inserción laboral, además dan respuesta a las necesidades laborales de la zona, y también nos ayudan en la dura tarea de luchar contra la despoblación”.

Así, en total han sido 13 alumnas, las que han participado en este curso, en el que han aprendido operaciones de cocina, camarera de alojamiento turísticos y hostelería. “Estamos contentos porque nos han comentado ya, que tres de ellos han encontrado trabajo” ha valorado Villanueva. Finalmente, la Vicepresidenta Segunda ha explicado que “desde la Diputación de Guadalajara vamos a seguir apostando por la inserción sociolaboral mediante el programa de Dipuemplea”, y ha concluido que “gracias a este tipo de colaboraciones con entidades como ACCEM, hemos podido ofrecer a estas personas una salida laboral, y les hemos dado las herramientas necesarias para empezar a desarrollar su vida laboral”.

Visto 518 veces

Artículos relacionados