Yolanda Ramírez, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Guadalajara. Yolanda Ramírez, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Guadalajara.

La Diputación de Guadalajara solicitará que se regule las profesiones en el ámbito del deporte

Yolanda Ramírez, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Guadalajara,  ha expuesto al pleno de la Institución Provincial la necesidad de “realizar una definición de las profesiones del deporte en nuestra provincia, y en nuestra región, explicitando los títulos académicos que deben ser necesarios para poder ejercer los trabajos ofertados en el ámbito deportivo”.

Además, Ramírez ha explicado que “solicitamos a la Junta que a la hora de confeccionar la oferta pública de empleo en materia deportiva se tenga en cuenta la cualificación necesaria para el acceso y ejercicio del puesto a desempeñar”. En este sentido, la portavoz de la formación naranja ha señalado que “el problema que encontramos en la actual Ley de la Actividad Física y el Deporte de Cstilla-La Mancha, no se contemplan este aspecto, ni tampoco la investigación en materia de actividad física y el deporte”.

En otro orden de asuntos, y de cara a la celebración el próximo 25 de noviembre del día contra la violencia de género, la Institución Provincial de Guadalajara ha aprobado una Declaración Institucional en la que ha apostado por “un compromiso firme y permanente contra todo tipo de violencia que se ejerce contra las mujeres y los menores” ha indicado Ramírez, quien también ha añadido que “es necesario un Pacto de Estado que vele por garantizar los recursos y medios necesarios para la prevención y lucha contra la violencia de género, además de la creación de los juzgados de violencia de género en cada una de las provincias de Castilla-La Mancha”.

Visto 1139 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.