Lo ha anunciado el presidente de la Diputación, José Luis Vega, en el acto de inauguración de la tercera parte de la exposición “Fortis Seguntina” en el Museo Diocesano de Arte en Sigüenza Lo ha anunciado el presidente de la Diputación, José Luis Vega, en el acto de inauguración de la tercera parte de la exposición “Fortis Seguntina” en el Museo Diocesano de Arte en Sigüenza

La Diputación de Guadalajara triplicará la inversión para conservación del patrimonio

La Diputación de Guadalajara está trabajando en la confección final de la propuesta de los Presupuestos provinciales para el próximo 2020. Este martes, durante el acto de inauguración de la exposición "La Catedral Renacentista y La Girola" que completa la serie “Fortis Seguntina” en el Museo Diocesano de Arte de Sigüenza, el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha anunciado la apuesta firme de la Institución que dirige por la conservación del patrimonio artístico y cultural de la provincial.

“En el presupuesto del próximo ejercicio, la Institución Provincial va a triplicar la cantidad que se dedicaba a ayudar en su restauración”, ha anunciado el presidente durante su intervención.

En las cuentas de este año la partida contaba con una cantidad de 100.000 €, y ahora la nueva corporación propondrá que se pase a dotar con 300.000 €. “Conservar nuestro patrimonio, nos va a dar frutos a largo plazo. Perder patrimonio, es perder el alma de nuestra provincia”, ha asegurado Vega.

El presidente de la Diputación cree que la propuesta contará con el respaldo de todos los grupos con representación en el pleno porque “es una manera de combatir la despoblación de nuestro territorio, a través de la construcción de un turismo de calidad por medio de nuestra enorme riqueza arquitectónica y artística”.

Por su parte el obispo de Sigüenza, Atilano Rodríguez, presente en el acto ha querido reconocer el esfuerzo que hará la Diputación y poner en valor el compromiso de la palabra del presidente José Luis Vega. “Deebemos aunar esfuerzos y aportar entre todos, porque sino es imposible mantener el espléndido patrimonio que tenemos”.

Residencia de Mayores de Alovera

Por otro lado, este martes también tuvo lugar en Sigüenza la firma del convenio con el Obispado de Sigüenza, en el que se amplía la concesión de los terrenos de la Residencia de Mayores de Alovera a 25 años, iniciándose el computo desde el pasado 10 de abril de 2019 hasta el 9 de abril de 2044.

Visto 216 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.