La Diputación de Guadalajara aprueba una declaración institucional contra la corrupción. La Diputación de Guadalajara aprueba una declaración institucional contra la corrupción.

La Diputación destinará 87.245 a promoción del deporte escolar

El pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara ha aprobado, por mayoría, la firma de un convenio de colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para cofinanciar el desarrollo del programa Somos Deporte 3-18, con una aportación de 87.245,00 euros. El acuerdo ha contado con el apoyo de 15 diputados de los grupos Socialista, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, y con 10 votos en contra del Grupo Popular.

Este convenio con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que se firma anualmente, está destinado a la promoción del deporte en edad escolar y se viene realizando desde hace varios años con notable éxito de participación entre escolares de la provincia de Guadalajara con excelentes resultados.

Gracias a este convenio de colaboración, y dentro del denominado Programa Somos Deporte 3-18 se desarrollan en la provincia de Guadalajara las fases locales, provinciales e interprovinciales del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar (CRDEE).

Servicio Provincial de Recaudación

También, el pleno de la Corporación provincial ha dado el visto bueno, por unanimidad, a la aceptación de delegación de competencias en materia de recaudación tributaria de los municipios de Trijueque y El Olivar, que serán asumidas por el Servicio de Recaudación de la Institución Provincial.

En concreto, Trijueque delega sus competencias de recaudación de IBI, IAE, y distintas tasas y precios públicos, mientras que el municipio de El Olivar también amplia la recaudación que actualmente ya tiene delegada a la tasa de aguas y alcantarillado.

El presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, ha valorado muy positivamente la delegación de nuevas competencias al Servicio Provincial de Recaudación de estos y otros municipios "como consecuencia del buen funcionamiento del Servicio de Recaudación que presta un inestimable apoyo a todos los ayuntamientos de la provincia adscritos al mismo, descargando de trabajo a los municipios y al escaso personal que tienen a su servicio".

Declaración institucional contra la corrupción

Con motivo del Día Internacional contra la corrupción, que se celebró el pasado día 9 de diciembre, fecha proclamada por las Naciones Unidas para prevenir y concienciar sobre este grave problema que supone una de las principales preocupaciones de los ciudadanos españoles, el pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad una declaración institucional reafirmando el compromiso de la Institución "para combatir la corrupción en todas sus formas, así como poner la transparencia, la rendición de cuentas y la participación en el centro de nuestras agendas locales y globales".

La declaración expone que la Diputación de Guadalajara se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, una campaña de Naciones Unidas, siendo conscientes de que la "gente está enfadada, y con razón". Igualmente, se considera que "la corrupción amenaza el bienestar de nuestras sociedades, el futuro de nuestros hijos y la salud de nuestro planeta. Debe ser combatida por todos, para todos", considerando que se necesitan llevar a cabo políticas activas que sensibilicen y conciencien de esta lacar para garantizar una mayor transparencia y rendición de cuentas por parte de los servidores públicos, y en lo que deben implicarse todas las instancias administrativas.

Visto 301 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.