Vega se ha reunido con responsables de varias empresas dedicadas al montaje de espectáculos afectadas por la suspensión de las fiestas patronales en prácticamente todos los municipios de la provincia durante 2020. Vega se ha reunido con responsables de varias empresas dedicadas al montaje de espectáculos afectadas por la suspensión de las fiestas patronales en prácticamente todos los municipios de la provincia durante 2020.

La Diputación estudia medidas de apoyo a empresas de espectáculos y artistas de la provincia

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha recibido a los responsables de varias empresas de espectáculos y representación de artistas de la provincia, que le han planteado la situación de crisis que vive este sector como consecuencia de la suspensión de fiestas patronales y populares en el año 2020 a causa de la pandemia del COVID-19.

José Luis Vega ha expresado el apoyo de la Diputación a este sector de la cultura popular de la provincia y ha avanzado que “el equipo de Gobierno está estudiando la posibilidad de poner en marcha convocatorias de ayudas dirigidas a paliar las consecuencias negativas que la suspensión de actos multitudinarios en toda la provincia han tenido para estas empresas y profesionales”.

Vega ha señalado que “dentro del freno a la actividad en numerosos sectores económicos que ha provocado la pandemia, el mundo del espectáculo y la cultura es de los más perjudicados, por lo que estamos trabajando en la adopción de medidas que puedan servir de ayuda a estos profesionales para que puedan aguantar hasta que la crisis sanitaria se supere y puedan retomar la actividad con la que se ganan la vida”.

Visto 219 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.