Julio García, portavoz del PSOE en la Diputación de Guadalajara. Julio García, portavoz del PSOE en la Diputación de Guadalajara.

La Diputación gastará 85.000 euros en dos coches para el Equipo de Gobierno

La Diputación de Guadalajara pretende gastarse un total de 84.700 euros en adquirir dos coches de alta gama para él y su Equipo de Gobierno uso exclusivo suyo y de sus diputados. De hecho, van a sustituir a los que utilizaban hasta ahora, según consta en el pliego de prescripciones técnicas del contrato de suministro. El acuerdo aprobado en Junta de Gobierno ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 30 mayo.

La noticia la desvela el grupo socialista en Diputación que advierte que los nuevos vehículos no ahorran en lujo y prestaciones. El documento que especifica las características técnicas indica que deberán tener motores de más de 1.900 centímetros cúbicos, con una potencia mínima de 170 CV y tracción total permanente. Además, indica que la tapicería deberá ser de cuero o Alcántara, un material sintético similar al ante. El presupuesto se refiere tan solo al coste de los coches, sin que incluya ningún extra, como mantenimiento o seguros, que deberán pagarse aparte.

El portavoz del Grupo Socialista, Julio García, ha señalado que le parece “excesivo” el gasto. “Parecen vehículos más pensados para la ostentación que para el trabajo en la provincia. Estamos de acuerdo en que se renueven los vehículos que utilizan el presidente y los diputados de su Equipo de Gobierno, si han agotado su vida útil, pero no creemos que sea necesario dedicar más de 40.000 euros a cada uno de ellos. Estamos convencidos de que podrían ir igual de cómodos y seguros con un coste menor para el bolsillo de los vecinos de la provincia. En el mercado hay muchos modelos a precios bastante inferiores que tienen prestaciones muy dignas y más que suficientes para viajar por nuestra provincia”, ha afirmado.

Por eso, García ha pedido al presidente de la Diputación que “reflexione y considere si le parece razonable incurrir en ese gasto, cuando las inversiones que va a hacer la Diputación durante estos cuatro años en la mayoría de los pueblos se van a quedar por debajo de lo que cuesta uno solo de esos vehículos”. Según ha indicado, “se trata de ir a los pueblos a ayudar y resolver sus problemas, y no de deslumbrar a sus pocos vecinos con vehículos de lujo”.

Visto 1082 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.