Se han atendido todas las solicitudes presentadas para proteger a los trabajadores y trabajadoras de viviendas de mayores, servicio de ayuda a domicilio y servicios múltiples. Se han atendido todas las solicitudes presentadas para proteger a los trabajadores y trabajadoras de viviendas de mayores, servicio de ayuda a domicilio y servicios múltiples.

La Diputación ha enviado ya EPIs a 242 pueblos de la provincia

La Diputación de Guadalajara ha enviado ya equipos de protección individual (EPIs) contra el contagio por COVID-19 a 242 pueblos, que representan el 77% del total de municipios y EATIMS de la provincia. Estos materiales están destinados a trabajadores y trabajadoras de viviendas mayores, servicios de ayuda a domicilio y operarios de servicios múltiples.

Con los 242 envíos de EPIs realizados hasta el momento, la Diputación de Guadalajara ha atendido al cien por cien de las solicitudes presentadas por ayuntamientos de la provincia, a través del formulario y mecanismo establecido para hacerlo, en el que se daba prioridad a los trabajadores de servicios sociosanitarios y, a continuación, al personal del resto de servicios municipales. Los consistorios deben especificar en su solicitud de material protector el número de trabajadores que desarrollan estos servicios en su municipio.

Casi 47.000 elementos de protección personal

El material distribuido por la Diputación entre los ayuntamientos solicitantes de EPIs suma 46.771 elementos de protección personal contra el contagio para las distintas partes del cuerpo humano: 9.450 mascarillas sanitarias; 17.975 guantes; 2.284 monos de plástico; 8.860 gorros; 7.540 calzas; y 842 batas de polipropileno.

Más pedidos para atender todas las necesidades

Además de estas primeras remesas de material protector ya recibidas y distribuidas entre los municipios de la provincia, la Diputación de Guadalajara ha realizado nuevos pedidos, con la previsión de poder renovar equipos de protección para atender todas las necesidades que se puedan ir presentando, tanto en los pueblos como entre los trabajadores de los propios servicios de la Institución.

Entre el material todavía pendiente de recepción figuran otras 50.000 mascarillas quirúrgicas, 20.000 mascarillas FFP2, 40.000 guantes, 10.000 monos o buzos, 10.000 batas sanitarias, 10.000 calzas, 1.000 gafas y 1.000 pantallas de protección. 

A estos materiales de protección individual hay que sumar la adquisición de geles desinfectantes para instalaciones de la Diputación y de miles de litros de hipoclorito para las labores de desinfección que realizan en distintos puntos de la provincia las brigadas de obras y los bomberos del CEEIS, así como los equipos necesarios para desarrollar esta labor.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha destacado que “la lucha contra la emergencia provocada por el coronavirus está exigiendo un enorme esfuerzo en muchos ámbitos, desde el sanitario hasta el socioeconómico, y la Diputación de Guadalajara poniendo todos los recursos a su alcance para contribuir, junto al resto de administraciones, a superar esta situación lo antes posible”. 

Visto 588 veces