La Diputación invierte casi 1,5 millones de euros en eficiencia energética y pavimentación

La Diputación invierte casi 1,5 millones de euros en eficiencia energética y pavimentación

La Diputación de Guadalajara ha dado luz verde a un total de 48 proyectos de actuaciones relativos a eficiencia energética, pavimentación y obras hidráulicas en otros tantos pueblos de la provincia. Los mismos han sido aprobados durante las Juntas de Gobierno celebradas en el mes de septiembre y su aprobación ha supuesto un fuerte impulso para la realización de estas importantes obras en medio centenar de localidades.

En cuanto a eficiencia energética los proyectos aprobados han sido en Condemios de Arriba (Aldeanueva de Atienza), Alustante, Anquela del Pedregal, Armallones, Bustares, Caspueñas, Castilnuevo, Checa, Cogollor, Escopete, Fuentenovilla, Tartanedo (Hinojosa), Majaelrayo, Medranda, Miralrío, Muduex, Orea, El Pedregal, Peralveche, Pozo de Almoguera, Puebla de Valles, Rillo de Gallo, Rueda de la Sierra, San Andrés del Rey, Setiles, Taragudo, Tartanedo, Torrubia, Valdesotos, Villanueva de Argecilla, La Yunta, Zaorejas, Zarzuela de Jadraque, Albares, Anguita, Aranzueque, Ciruelas, Galápagos, Matarrubia, Tendilla, Tordesilos, Ujados y Yebra. Además, se han aprobado proyectos de Planes Provinciales en Arbancón, Escariche, Mandayona, Semillas y Sienes.

En total, se trata de una importante inversión que va a llevar a cabo la Diputación por importe de casi 1,5 millones de euros, tal y como explica el vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, que ha resaltado el objetivo principal de la Institución de poder llegar a todos y cada uno de los pueblos de la provincia con este tipo de obras que resultan de gran demanda por parte de los alcaldes de los municipios, a los que se suman los arreglos de caminos y las actuaciones del Plan de Carreteras, entre otras.

Visto 837 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.