El Servicio de Infraestructuras de la Institución provincial está reforzando el asfaltado de 8,5 km de estas carreteras provinciales.. El Servicio de Infraestructuras de la Institución provincial está reforzando el asfaltado de 8,5 km de estas carreteras provinciales..

La Diputación invierte más 350.000€ en acondicionar la GU-127 y GU-128 en la zona de Sigüenza

El Servicio de Infraestructuras de la Diputación de Guadalajara se encuentra estos días trabajando sobre el acondicionamiento de dos tramos de las carreteras provinciales en la GU-127 y GU-128. Estas dos actuaciones cuentan con un presupuesto de adjudicación de 353.560€ y sus obras está previsto que se extiendan hasta el próximo 1 de septiembre.

En la GU-127, que une las pedanías de Sigüenza -Mojares y Horna- se está reforzando la capa de rodadura en un tramo de 4,5 km. Al finalizar el asfaltado, se repintarán las marcas viales y se repasará la señalización vertical.

Entre las pedanías de Alcuneza y Alboreca, las obras se han centrado en un principio en soterrar un tramo de 400 metros de cuentas para ampliar el ancho de la vía y facilitar el espacio para el cruce de vehículos. Después, se reforzará igualmente la capa de rodadura en una longitud de 4 km con su correspondiente pintado de marcas viales y mejora de señalización vertical.

“Estos trabajos se han dirigido a mejorar las comunicaciones que conectan a estas cuatro pedanías de Sigüenza con el municipio, para incrementar la seguridad de la circulación de vehículos con un nuevo firme y con una renovada señalización horizontal y vertical”, ha valorado el vicepresidente y delegado de Infraestructuras, Pedro David Pardo.

En ambos tramos se pueden producir cortes intermitentes de tráfico, por lo que se recomienda planificar la ruta antes de ponerse en circulación.

 

Visto 346 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.