El presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, y la presidenta de ADEMGU, Ana López, han firmado un convenio de colaboración. El presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, y la presidenta de ADEMGU, Ana López, han firmado un convenio de colaboración.

La Diputación presta su ayuda a la Asociación de Esclerosis Múltiple

La Diputación de Guadalajara colaborará un año más con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara (ADEMGU) para la realización de diferentes actividades y la financiación de gastos de mantenimiento y personal que permitan al colectivo desarrollar las acciones en beneficio de sus asociados. Esta ayuda se materializa a través de un convenio que ha sido firmado por el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, y la presidenta de esa Asociación, Ana López, en presencia del diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, y del vicepresidente de ADEMGU, Julián Marcos. 

En virtud del mismo, tal y como informó José Manuel Latre, la Diputación aporta 5.000 euros para contribuir al fin de la asociación que pasa por compensar las discapacidades de las personas afectadas por la enfermedad de la esclerosis múltiple. Para ello cuenta con un Centro Sociosanitario como espacio físico para la prevención, la asistencia y la rehabilitación de los pacientes, a través de los servicios de logopedia, fisioterapia, apoyo psicológico y atención social. Todos estos programas son llevados a cabos por profesionales que trabajan como un equipo multidisciplinar con el fin de cubrir las necesidades que las personas afectadas necesitan. Los profesionales que se encuentran a cargo de cada programa desarrollan funciones de rehabilitación para mejorar la calidad de vida de las personas.

“Este es un convenio más que firmamos para aportar nuestro granito de arena por una buena causa que no es otra que la ayuda a personas que lo necesitan por uno u otro motivo”, ha dicho Latre, animando a ADEMGU a seguir desarrollando esta “imprescindible actividad” que lleva ya más de 20 años de trayectoria realizando una rehabilitación integral a las personas afectadas por la enfermedad.

Por su parte, la presidenta de ADEMGU agradeció esta ayuda de la Diputación detallando que los destinatarios directos de estos programas son 55 personas que se encuentran actualmente en activo acudiendo a la Asociación para llevar a cabo sus terapias; teniendo además como destinatarios indirectos a las familias de las personas que acuden a las Asociación a las cuales también se les apoya con información o con las demandas de las necesidades que tienen. 

La Asociación cuenta con unas 400 personas que colaboran y participan en los eventos que se llevan a cabo durante el año.

Visto 413 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.