Abrirá los lunes de 9 a 14 horas, según han acordado el presidente, José Luis Vega, y el alcalde de la localidad, Luis Viejo. Abrirá los lunes de 9 a 14 horas, según han acordado el presidente, José Luis Vega, y el alcalde de la localidad, Luis Viejo.

La Diputación reabrirá la Oficina de Recaudación de Brihuega

La oficina de Brihuega del Servicio Provincial de Recaudación volverá a dar servicio, tras el acuerdo alcanzado por el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el alcalde de la localidad, Luis Viejo.

Tras decretarse el cierre el pasado verano por parte del anterior equipo de Gobierno de la Institución Provincial, el alcalde briocense y su equipo de gobierno pusieron todo su empeño en revertir la situación "encontrando en todo momento la predisposición y el apoyo de la nueva Diputación para conseguirlo" según Viejo que califica esta reapertura como una "gran noticia porque para luchar contra la despoblación debemos dotar de servicios y facilidades, no recortárselos, máxime a un municipio como Brihuega, que ejerce de eje aglutinador de su comarca con numerosas pedanías y núcleos de población" en su área de influencia. 

Tras este acuerdo, la Diputación se compromete a mantener abierta la oficina los lunes de 9 a 14 horas, lo que supone acercar la administración a los administrados;  y por su parte el Ayuntamiento de Brihuega procederá a reformar y mejorar las instalaciones que venía ocupando este servicio.

Como se sabe, el Servicio Provincial de Recaudación tiene por objeto el ejercicio de las facultades y funciones que las Entidades Locales de la provincia de Guadalajara y, en su caso, otras Administraciones u Organismos Públicos, deleguen o encomienden a la Diputación Provincial de Guadalajara en materia de gestión, liquidación, inspección y recaudación (voluntaria y ejecutiva) de sus tributos y demás ingresos de derecho público local. Asimismo se encargar de la recaudación en vía ejecutiva de sus propios tributos y demás ingresos de derecho público así como el asesoramiento jurídico y económico en materia tributaria y demás ingresos de derecho público a las entidades cuya gestión tenga delegada.

En la actualidad 270 municipios, 7 mancomunidades y 6 EATIM han delegado o encomendado a favor de la Diputación Provincial de Guadalajara las facultades de gestión y recaudación de todos o algunos de los tributos de vencimiento periódico (IBI, IAE, IVTM, Tasas de Agua, Basura, Alcantarillado, Cementerio, etc.).

Además, a través de la Sede Electrónica del Servicio Provincial de Recaudación (http://recaudacion.dguadalajara.es/) y mediante el DNI Electrónico o Certificado Electrónico de la FNMT se puede acceder al expediente tributario personal, consultarlo, imprimir justificantes y recibos, y realizar los diversos trámites que constantemente se van implementando.

Visto 394 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.