Ana Guarinos, vicepresidenta de la Diputación de Guadalajara. Ana Guarinos, vicepresidenta de la Diputación de Guadalajara.

La Diputación realiza un anticipo extraordinario de recaudación de 4,2 millones de euros

La Diputación Provincial de Guadalajara ha procedido a aprobar un anticipo extraordinario de recaudación para los ayuntamientos que tienen delegada esta competencia al Servicio de la Institución Provincial por un importe que asciende a 4.285.500 euros. Una cantidad que la vicepresidenta primera y diputada delegada de Economía y Hacienda, Ana Guarinos, ha calificado de “significativa” por lo que supone para los ayuntamientos beneficiados y sus arcas municipales que verán aumentada su partida de ingresos en los próximos días. 

De esta forma, se continúa con la línea de los últimos años con el objetivo de que los municipios tengan cuanto antes el dinero que les corresponde para que lo puedan destinar a las inversiones que precisen. Así, en este nuevo anticipo, hay ejemplos de municipios muy significativos como por ejemplo Alovera (323.348,64 euros); Cabanillas del Campo (233.333,44 euros); El Casar (459.483,33 euros); Chiloeches (235.657,53 euros); Marchamalo (223.046,69 euros); Pioz (124.789,58 euros); Torrejón del Rey (157.009,47 euros); Villanueva de la Torre (212.942,53 euros) o Yebes (399.093,61 euros).

Ana Guarinos ha querido agradecer el trabajo del personal técnico de la Diputación que a través de un Servicio de Recaudación “ágil y eficiente”, gracias a las mejoras que se han ido introduciendo, se pueden llevar a cabo estas actuaciones en beneficio de nuestros pueblos y vecinos. “Actuamos con responsabilidad y rigor, adelantando lo máximo posible estas transferencias y cumpliendo con la labor que nos tienen encomendada los municipios confiando en la Diputación de Guadalajara como institución que lleva a cabo una buena gestión, útil y eficaz”, ha apuntado la vicepresidenta primera.

Por último, hay que recordar también que el pasado mes de diciembre se produjo el mayor anticipo económico que se ha realizado en la Diputación por más de 8 millones de euros que fueron a parar a los ayuntamientos. Guarinos ha incidido en que “la Diputación ha demostrado durante los últimos 7 años que se puede llevar a cabo una gestión económica responsable y acorde con la función primordial de la Institución Provincial, la más cercana a los pueblos, dejando la deuda a cero y pudiendo dedicar de los presupuestos la mayor inversión conocida en su historia a los pueblos de nuestra provincia”.

Visto 403 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.